RÍO Shopping propone un recorrido por los sabores del mundo en la V edición de RÍO Gourmet

RÍO Gourmet en RÍO Shopping.
RÍO Gourmet en RÍO Shopping. / Jota de la Fuente
  • Los niños serán los protagonistas de la primera semana de RÍO Gourmet

RÍO Shopping inaugura el lunes 15 de mayo la V edición de su ya consolidado evento RÍO Gourmet. Se trata de una cita que cada año rinde homenaje a la gastronomía de la mano de famosos especialistas de la alta cocina y que en esta ocasión quiere invitar a todos sus participantes a conocer y degustar los diferentes sabores del mundo.

Este evento, que se extenderá hasta el día 10 de junio, contará con la colaboración del chef salmantino Fran Vicente, ex Top Chef y premio mejor cocinero de España 2013, Efrén Álvarez; ex Masterchef y socio fundador de Wetaca, Clara Villalón; ex Masterchef y embajadora de alimentos de UNICEF y Eva Hung; Grand Diplome Cordon Bleu y profesora de la escuela de cocina de Telva.

Asia, Europa y América son los continentes por los que los prestigiosos chefs que participarán en esta edición guiarán a todas aquellas personas que quieran disfrutar aprendiendo en las cocinas instaladas por IKEA en el centro comercial RIO Gourmet para llevar a cabo las actividades.

RÍO Shopping incorporará como novedad este año las dinámicas propias de los concursos de cocina más conocidos de la televisión. Así, cada taller comenzará con la presentación y elaboración de la receta por parte del chef especialista y a continuación los participantes deberán poner sus habilidades a prueba y emular al gran cocinero, aportando su toque original para optar a clasificarse para la final de cada sábado a las 19:30 horas y ganar un kit de cocina, más una tarjeta regalo IKEA por valor de 100 euros.

Además, RÍO Shopping ha diseñado una actividad solidaria en el marco de RÍO Gourmet que se celebrará cada sábado a las 17:30 horas. En ella los participantes que lo deseen podrán inscribirse para cocinar y aprender de la mano de un gran chef, renunciando al premio final que irá destinado a una de las tres ONGs con las que el centro comercial colabora: Fundación Sandra Ibarra, Banco de Alimentos de Valladolid, Mensajeros de la Paz de Castilla y León y Unicef, realizando una donación de 150 euros a cada una de ellas.

Todos los detalles para participar en esta edición de RÍO Gourmet se encuentran en el microsite creado especialmente para este evento: http://eventos.rioshopping.com/ También se podrá inscribir todo el que lo desee a través de la web www.rioshopping.com (apartado EVENTOS - RÍO Gourmet).

RÍO Gourmet es ya una cita ineludible en RÍO Shopping. La pasada edición disfrutaron de esta gran experiencia más de 1.100 personas, que tuvieron la suerte de aprender grandes recetas y técnicas de chefs famosos, de manera totalmente gratuita.