El Mercado de Arroyo regresa el próximo fin de semana

El Mercado de Arroyo regresa el próximo fin de semana
/ Jota de la Fuente
  • La propuesta de comercio y ocio en familia se ha convertido en un evento consolidado con cuatro años de trayectoria en el municipio

El Mercado de Arroyo regresa a la plaza de toros cubierta de La Flecha en este año 2017 como un evento perfectamente consolidado entre expositores y clientes, conscientes de la confortabilidad des espacio, la sencillez de acceso y las oportunidades de negocio que ofrece. Es un evento que celebrará siete jornadas en domingo de aquí a final de año, comenzando con la primera jornada el domingo día 21 de mayo, con continuidad el 25 de junio y el 9 de julio. Tras el descanso veraniego volverá cuatro domingos más, probablemente el primero de cada mes, en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

EL Mercado de Arroyo comenzó su andadura el primer domingo de junio de 2014, fecha en la que asistieron seis mil personas durante la jornada. Desde entonces se han celebrado más de una veintena de eventos dominicales en diferentes épocas del año con grandes oportunidades para adquirir productos de calidad a un precio económico. Más de cien mil personas han pasado por La Flecha en estos domingos de mercado, que tuvo seis jornadas en 2014, ocho en 2015 y otras tantas en 2016, completando el calendario comercial del municipio, aportando visitantes, dinamismo a Arroyo y generación de economía y empleo, uno de los máximos objetivos del proyecto.

Este evento está organizado por El Norte de Castilla y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. El Mercado de Arroyo ofrece una vía de negocio nueva, dinámica, atractiva y de éxito garantizado, donde se dan cita gastronomía, moda, delicattesen, belleza, deportes, menaje, coleccionismo, artesanía, joyería, relojería, antigüedades, decoración, etc. La plaza de toros cubierta de La Flecha se ofrece como un lugar diferente y emblemático junto al centro comercial Río Shopping e Ikea. Su ubicación, sencillo acceso, facilidad de aparcamiento, luz, calefacción y protección hacen del espacio un referente comercial de los domingos en la provincia de Valladolid. La climatología no interfiere ni es inconveniente para la celebración del Mercado de Arroyo. La cubierta de La Flecha lo permite.

EL Mercado de Arroyo ofrece cuarenta puestos de expositores cada domingo que abre, pudiendo llegar a acoger en ocasiones especiales hasta medio centenar de expositores cuidadosamente seleccionados. Los puestos instalados para la venta tienen forma de ele y unas medidas de tres por tres metros, formando cuadrados de dos en dos expositores, con amplios pasillos cubiertos de moqueta.

Todos aquellos comerciantes, productores, coleccionistas o artesanos que deseen participar en El Mercado de Arroyo, pueden contactar a través del perfil de Facebook del evento o en el teléfono del coordinador del mercado, 657739376.