Arroyo celebra el día grande de fiestas en honor a su patrón

Inicio de la procesión portando a hombros la imagen de San Juan Evangelista.
Inicio de la procesión portando a hombros la imagen de San Juan Evangelista. / Jota de la Fuente
  • Las fiestas patronales en honor a San Juan Evangelista concluyen mañana

Arroyo de la Encomienda vivió ayer su día grande de las fiestas de San Juan Evangelista de este año, y lo hizo con la Misa en honor de ‘San Juanillo’, como popularmente se conoce al santo en el núcleo de Arroyo, que acaparó el protagonismo del día de ayer, celebrada en la coqueta Iglesia románica de San Juan Ante Portam Latinam, auténtica joya de la localidad.

Allí, a mediodía, el párroco, Don Mariano Pérez, a punto de cumplir sus bodas de oro sacerdotales no perdió la ocasión de dirigirse a los vecinos con su gracejo, espontaneidad y cercanía habituales.

Minutos antes de la una de la tarde se inició la procesión a hombros de los vecinos de la talla de San Juan Evangelista, con el baile de numerosas jotas castellanas, al compás de las notas de la charanga ‘Sal de Compás’. Al término de la procesión, cientos de vecinos compartieron el Vino Español ofrecido por el Ayuntamiento de Arroyo en la carpa del frontón

Por la tarde se efectuó la primera suelta de vaquillas de las fiestas de este año, que volverá a repetirse esta misma tarde en el mismo horario, las 19:00 horas, y en el mismo escenario, el Parque del Socayo. El festejo se desarrolló sin incidentes ni heridos dignos de mención, con buena presencia de aficionados al mundo del toro.

En la jornada de hoy se celebrará la tradicional comida popular benéfica, en esta ocasión con recaudación destinada a Cáritas, el coste de cada ración de caldereta, que será de un euro por persona.

La gimnasta Carolina Rodríguez ofrecerá esta tarde a las 17:00 horas una master class de gimnasia rítmica para todas las niñas del Club Fussión de Arroyo. También pasará con ellas buena parte de la mañana compartiendo experiencias y anécdotas, en el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha.

También hoy Arroyo vivirá su tradición insignia, la recogida de rosquillas de solteras, en el día señalado para todos los no casados de Arroyo. Tiempo habrá mañana para que el protagonismo recaiga en los casados. EL grupo folklórico Aires Castellanos ofrecerá un cuidado espectáculo desde las 19:00 horas con su grupo infantil y el de adultos de bailes folklóricos. Jimeno´s Band por la tarde y la orquesta Versión Original pondrán hoy el toque musical a las fiestas.

Domingo 7 de mayo

10:00 h. Diana por las calles del Municipio a cargo de la Charanga Sal de Compás.

11:00 h. Recogida de Rosquillas Solteras a cargo de la Charanga Sal de Compás. (Finaliza en el Frontón).

Mozo viejo: Fran.

11:00 a 14:00h. Parque Infantil.

Lugar: Detrás del Frontón.

15:00 h. Caldereta Popular. Tickets a 1€, donativo para Cáritas.

(Venta anticipada para peñistas). Hasta finalizar existencias.

Lugar: Parque del Socayo.

17:00 a 20:00 h. Parque Infantil.

Lugar: Detrás del Frontón.

17:00 h. Juegos SOLO para Solteros, PUCHEROS Y CINTAS.

Lugar: C/ Mirasol.

17:00 h. Master Class con la Gimnasta Olímpica: Carolina Rodríguez.

Lugar: Polideportivo Antonio Garnacho.

Organiza: Club Fussion Arroyo.

18:00 h. Actuación de Bailes Folklóricos grupo infantil y adulto Aires Castellanos.

Lugar: Plaza de San Juan.

19:00 h. 2ª Suelta de Vaquillas.

21:00 h. Actuación del Grupo Jimeno´s Band.

Lugar: Plaza San Juan.

23:00 h. Sesión de Baile a cargo de la Orquesta VERSIÓN ORIGINAL.