Acciones para fomentar el emprendimiento en Arroyo de la Encomienda

  • Propuestas por la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo

La Cámara de Comercio de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, va a llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas al fomentar el emprendimiento en el municipio.

El martes 23 de mayo a las 18:00 horas se celebrará en la Casa de la Cultura la jornada: Emprender en Arroyo de la Encomienda. En ella se tratarán los principales puntos que hay que tener en consideración a la hora de poner en marcha un nuevo negocio (la idea, la financiación, el plan de empresa, los trámites, las subvenciones…). Se tratará con un lenguaje cercano, ameno y didáctico ya que se trata de una acción abierta a todos los públicos. Además, se contará con el testimonio de un emprendedor local, que contará su experiencia a todos los asistentes.

Para aquellos que quieran profundizar más en la materia se impartirá un taller sobre el plan de empresa, que tendrá una duración de 4 horas y se celebrará el 30 de mayo de 9:30 a 13:30 h. en la Casa de la Cultura. Se verán los principales aspectos a tener en cuenta antes de arrancar cualquier actividad empresarial, siempre de cara a determinar su viabilidad y dotarla de valor. Además, aquellos que necesiten más apoyo o quieran poner en marcha su idea contarán con un asesoramiento personalizado y con la ayuda de otros emprendedores, que los podrán mentorizar gracias a su experiencia adquirida.

Por otro lado, todos aquellos que ya hayan puesto en marcha una actividad empresarial por cuenta propia pueden recibir asesoramiento para la consolidación y mejora de su negocio. Tras la visita de un técnico especializado a su negocio se les facilitará un informe sobre medidas que pueden desplegar para mejorar, así como herramientas para ponerlas en marcha. Para poder beneficiase de esta acción el negocio tiene que tener entre uno y cinco años.

Para poder participar en cualquiera de estas acciones los interesados se pueden poner en contacto con el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda o con la Cámara de Comercio de Valladolid en el teléfono 983 87 80 46 o través del mail: david.sanchez@camaravalladolid.com

Todas estas acciones están financiadas por la Junta de Castilla y León a través de la ADE.