Borrar
Protocolario corte de la cinta en la inauguración del parking de Arroyo.
Arroyo inaugura el primero de los tres aparcamientos previstos en esta legislatura

Arroyo inaugura el primero de los tres aparcamientos previstos en esta legislatura

La piscina al aire libre del CDO La Almendrera abrirá este verano

Jota De la Fuente

Jueves, 4 de mayo 2017, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, inauguró ayer el nuevo parking que facilitará el aparcamiento de vehículos de personas que acudan al barrio de Arroyo Núcleo, al edificio Etnográfico, sede actual de la escuela de música Allegro o de la banda sinfónica de Arroyo, o a la iglesia de la localidad, auténtica joya románica. El parking liberará el casco histórico del municipio de tráfico rodado, facilitando el aparcamiento a los visitantes, turistas y vecinos,

El nuevo parking de Arroyo de la Encomienda, dotado de 105 plazas de aparcamiento, tiene una superficie de 2.600 metros cuadrados, y está situado en la calle Camino del Medio, entre Río Verde y Fuente de los Pájaros.

Al acto acudió el alcalde, acompañado de hasta siete concejales más del equipo de gobierno, entre ellos los dos pertenecientes al Partido Popular. No acudió al acto protocolario ninguno de los siete concejales de la oposición. El aparcamiento presta servicio y está útil desde hace días, aunque el alcalde, según explicó, quiso hacer coincidir la inauguración con el inicio de las fiestas patronales de Arroyo, en honor a San Juan Bautista, previstas para la tarde de hoy.

Según adelantó José Manuel Barrio, el de Arroyo es el primero de los tres aparcamientos públicos y gratuitos previstos de manera inmediata en el municipio. El siguiente será el que se ubica frente al quinto colegio de infantil y primaria en Arroyo, en Vega de la Encomienda, ya en construcción y que albergará alumnos en septiembre próximo. El segundo parking está frente a la entrada del colegio, en una parcela municipal, en la misma Avenida de Colón. El tercero de los aparcamientos, ya incluidos en el presupuesto del año en curso, habrá de esperar para cumplir con la regla de gasto. El próximo año será una realidad. Este espacio, más amplio aún, se habilitará en La Flecha, cerca del nuevo call center, del centro deportivo La Almendrera y de la plaza de toros cubierta.

CDO La Almendrera

José Manuel Barrio aclaró, a petición de los medios de comunicación, la situación del CDO La Almendrera. En este sentido especificó que «hemos tenido una reunión con el adjudicatario la pasada semana, ha presentado los avales, y en los próximos días se firmará el contrato de adjudicación y explotación definitivo. Tienen hasta tres meses, según figura en el pliego, para poder abrir la instalación, La piscina de verano se va a abrir por cuenta del adjudicatario en el mes de junio y la instalación cerrada sufrirá una modificación en el pasillo que une los dos pasillos, con trabajos en la extinción de incendios, que se va a licitar y acometer entre julio y agosto. Una vez finalizada esa obra se abrirá en septiembre las instalaciones para comenzar la temporada. Ya que la obra se ha demorado por diferentes motivos, cuando se abra, que se haga en perfectas condiciones, aunque el estado actual ya lo permitía, aunque o cabe duda que se va a mejorar sustancialmente la confortabilidad con la obra que se va a realizar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios