El C. B. La Flecha seguirá la próxima temporada en liga EBA

Bandeja de Jorge con la oposición de Gill y Brandenberg.
Bandeja de Jorge con la oposición de Gill y Brandenberg. / Jota de la Fuente
  • La victoria frente al Baloncesto Narón confirma la permanencia lograda el fin de semana anterior en Gijón de forma matemática

CB La Flecha 70 (17+25+20+8): Andrés (7), Millán (14), Marco, Arturo (7) y Héctor (9) -5 inicial- Jorge (11), Pablo, Nacho, Alejandro (5), Manu (11), Luis y Sergio (6)

Baloncesto Narón 53 (15+15+12+11): David Pérez (6), Alejandro Pita (4), Jorge Aller, Thimothy Gill (14) y Daniel García (3) -5 inicial- Pablo Rodríguez, William Brandenberg (8), José Moreno, Jorge Picallo (3), Matthew Stoll (11), Pablo Martínez, y Santiago Manero (4)

Árbitros: Alejandro Pellitero González y Julio César Alonso Díez, del colegio castellanoleonés.

Partido correspondiente a la 26 Jornada de la Liga EBA grupo AB, disputado en el Pabellón Municipal de la Vega.

Después de la importante victoria del sábado pasado en Gijón, el equipo de Arroyo, dependía de sí mismo, para lograr la tan ansiada permanencia y no lo desaprovechó.

Tiempo muerto CB La Flecha.

Tiempo muerto CB La Flecha. / Jota de la Fuente

Como rival en esta jornada decisiva esperaba el Baloncesto Narón, equipo de la zona media de la tabla, con jugadores jóvenes, tres americanos y un nuevo entrenador, que se hará cargo del equipo la temporada 17-18. En frente el CB La Flecha con la obligación de ganar para certificar la salvación.

El partido empezó dominándolo el equipo local, que pronto se puso con ventaja en el marcador, gracias a que todos los jugadores aportaban en la anotación, aunque en defensa estaban algo descentrados, por lo que pasado el ecuador del periodo un parcial de 0-6 cambió el signo del partido. Los de Narón se auparon en el marcador con 11-14, lo que obligó a Roberto González a pedir tiempo muerto y rectificar algunos errores del equipo. El tiempo muerto aclaró las ideas y en la reanudación del juego el parcial de 6-0 fue de los de Arroyo terminando el cuarto con 17-15.

Los cambios en CB La Flecha dieron sus frutos en el comienzo del segundo periodo. Las defensas empezaron a ser más agresivas y los robos de balón de Jorge dispararon el marcador a favor de los locales. La nueva rotación de los de Arroyo no entró bien en cancha y un parcial de 0-8 redujo la distancia en el marcador hasta el 30-29, motivo por lo que Roberto González volvió a parar el partido a fin de aclarar las ideas. Y así fue, pues hasta el final del cuarto el parcial sería de 12-1, por lo que los locales se iban a los vestuarios con 42-30 en el marcador. Cabe destacar, en este periodo, el acierto de los exteriores Manu (7), Alejandro (5) y Millán (7), y por Narón los americanos Stoll (8) y Brandenberg (4).

En la reanudación, los de Arroyo salieron muy centrados y en los primeros minutos maniataron a los del Baloncesto Narón, que eran incapaces de anotar. Las defensas alternativas causaban estragos y la efectividad en ataque llevaron a un parcial de 10-0 situándose el marcador a favor del CB La Flecha en 52-32. De aquí al final del cuarto la igualdad volvió a presidir en el choque, llegando al final de este acto con 62-42 a favor de los locales, con una labor destacada de Manu, Millán y Héctor en la anotación.

En el último cuarto las defensas se impusieron a los ataques. Con una anotación muy baja, los de Narón ganaron el cuarto con 8-11, donde Parras (3) y Manu (4) destacaron en los locales. El CB La Flecha aseguraba con la victoria su permanencia, en un año más, en la liga EBA. Temporada redonda de los pupilos de Roberto González que fueron fieles a su filosofía: esfuerzo y trabajo. Ahora toca prepara la temporada 17-18.