Borrar
Organizadores y autoridades en la presentación de la II Arroyada Trail.
La Flecha acoge el sábado la II Arroyada Trail

La Flecha acoge el sábado la II Arroyada Trail

Limitada a 500 participantes

PPLL

Martes, 2 de mayo 2017, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado se celebrará la Arroyada Trail ruta a pie en su segunda edición con la intención de que sea una fiesta alrededor del disfrute de la naturaleza y a la vez dar a conocer Arroyo de la Encomienda y su entorno. El evento está organizado por el C. D. La Senda de Arroyo. La prueba contará con medio centenar de voluntarios. La meta y el punto de salida se instalará en el centro de la localidad junto a la céntrica Plaza de España en La Flecha, en la Puerta del polideportivo Antonio Garnacho de la Flecha, donde a la llegada de los participantes se repartirá una comida, con animación y entrega de premios. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana.

Contará con tres tipos de pruebas que se realizaran simultáneamente. Por un lado, una Trail competitiva con un recorrido de alrededor de 27 kilómetros y un desnivel aproximado de 700 metros, una Trail Corta competitiva de 15 kilómetros y un desnivel aproximado de 350 metros y una ruta a pie no competitiva de 15 kilómetros Y 350 metros de desnivel. Las pruebas y recorrerán pistas y senderos del páramo y Torozos tanto del propio Arroyo de la Encomienda como de Zaratán, Ciguñuela y Simancas. En la edición de este año se han eliminado muchos tramos de asfalto, dando prioridad a los caminos y superficies de tierra. Las inscripciones se han limitado a 500 participantes. El año pasado tomaron la salida más de 300 atletas.

Para las trail larga y corta al ser competitivas se han establecido diferentes categorías atendiendo a sexo y edad, otra local y otra para miembros del club, así como una general absoluta, todas ellas con sus correspondientes premios o trofeos; estos últimos diseñados por Miguel Lobato, artista de Arroyo, en su taller de ML Estudios. Para la ruta a pie se sortearán una serie de regalos al ser una prueba no competitiva Para los tres primeros clasificados absolutos de la Trail Larga tanto en categoría femenina como masculina habrá premio en metálico. Las pruebas largas tienen un coste de inscripción de 13 euros por persona, mientras que las pruebas a pie costarán 10 euros. Un euro de cada inscripción se destinará y donará a ayuda con la Asociación Española contra el Cáncer.

Todas las pruebas contarán con varias características comunes, como avituallamientos de líquido y uno de alimento sólido, que el participante deberá de llevar sobre su ropa bien visible siempre su dorsal. Los cruces de carretera serán controlados por agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. La prueba estará debidamente señalizada con cintas de plásticos y estacas señalizadas. Se señalizarán referencias kilométricas así como zonas técnicas.

Previamente a la disputa de la prueba se van a celebrar esta semana en la Casa de Cultura de La Flecha dos jornadas de montaña a las 19:30 horas. El miércoles, el montañero burgalés, Ricardo García, discapacitado visual, compartirá su experiencia en el Muztagh Ata, mientras que, al día siguiente, el jueves y con el mismo horario, el bombero palentino del parque de Peñafiel, Vidal Rioja Esgallero, hablará sobre la montaña palentina a esgalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios