Los empresarios de Arroyo alcanzan un acuerdo con Caixabank

Representantes de Arroyo Activo y Caixabank firmantes del convenio.
Representantes de Arroyo Activo y Caixabank firmantes del convenio. / Jota de la Fuente
  • La asociación Arroyo Activo logra mejoras en los productos y servicios financieros

La asociación de empresarios Arroyo Activo ha alcanzado un convenio de Colaboración con La Caixa destinado a una mejora sustancial en las condiciones de uso de sus productos y servicios para los empresarios y profesionales arroyanos que integran a la Asociación, y exclusivamente para ellos.

Se corresponde con un importante ahorro de costes para cualquier empresa o negocio sumado a la asociación en sus necesidades financieras y bancarias. En muchos casos, incluso estos costes directamente desaparecen para el cliente, en otros obtienen porcentajes de rebaja interesantes respecto a las tarifas estándar. Simultáneamente, para quienes precisen financiación para sus actividades se ha acordado una rebaja en los precios que se aplican en sus diferentes vertientes: tipos de interés, comisiones de apertura, etc.

Cabe destacar también el ofrecimiento de Caixa de los servicios de su Obra Social a la Asociación e incluso a sus Asociados. En este sentido, reseñar que dicho estamento ofrece la posibilidad de hacerse acreedor de un montante importante de subvenciones a la creación de empleo joven en el marco de un acuerdo que dicha institución ha consensuado con el Fondo Social Europeo. Estas ayudas, a fondo perdido, pueden llegar hasta los 9.600 euros por contratación formalizada.

Asimismo, ha puesto a disposición de la clase empresarial arroyana los beneficios de la figura del Microbank, que ofrece financiación destinada a la creación de empleo, o hacia aquellas actividades inmersas en valores éticos, sociales o medioambientales, poniendo el foco más en la bondad del proyecto en sí mismo (viabilidad económica, impacto social...) que en la solvencia económica y patrimonial de los titulares de la empresa o negocio como suele ser menester.

La firma del convenio se produjo en la Casa de Cultura con presencia de Juan José Carnicero, por parte de Arroyo Activo, y de Pedro Fernando Lores Pastor, Director de Área de Negocio de Valladolid, por parte de Caixabank. Estuvo presente también la directora de oficina de Arroyo de la Encomienda, Montserrat Salinas Hernández

Arroyo Activo ha comenzado a organizar el I Torneo de Mus de Arroyo Activo en Arroyo de la Encomienda, para participantes de cualquier procedencia, residentes o no, con el fin de dar a conocer la hostelería arroyana.