Victoria en Gijón que casi vale la permanencia

Rebote de un jugador interior en el partido de Gijón.
Rebote de un jugador interior en el partido de Gijón. / Jota de la Fuente
  • El C. B. La Flecha basó su triunfo en la preparación física. Este sábado, 19:00 horas en La Vega, a certificar la permanencia frente a Baloncesto Narón

GIJÓN BASKET 57 (13+22+17+5): Linas Janenas (4), Ángel Moro (2), Diego Sánchez (12), Armando Álvarez (4) y Brian Stone (21) – Javier Soto (5), Daniel González, Rodrigo Cid (3), Alejandro Lesmes, y Jorge Escapa (6).

CB LA FLECHA 58 (16+16+13+13): Andrés (4), Millán (10), Marco, Arturo (14) y Héctor (8) – Jorge (5), Pablo (3), Nacho, Alejandro (12) y Sergio (2).

Partido correspondiente a la 25 Jornada de la liga EBA grupo AB, disputado en el Palacio de los Deportes (Gijón) ante 1.100 espectadores.

En el partido disputado en Gijón los dos equipos se jugaban la vida. Dos rivales directos, por una plaza de descenso.

Los locales, con una racha de seis partidos ganados de siete jugados en su cancha y los visitantes sin ninguna victoria a domicilio desde que en diciembre de 2.016 los gijoneses rindieran visita a Arroyo de la Encomienda.

Los locales salieron más centrados al partido, abriendo brecha con un parcial de 5-0, siguiendo dominando pasado el ecuador del primer acto por un 11-8. Diego Sánchez era letal desde la línea de 6,75 mientras que Stone dominaba bajo los aros. Pero los del CB La Flecha nunca se rinden y con un Arturo imparable en el 1x1 remontaron el partido con un parcial del 0-10 en el último tramo del periodo, acabando arriba en el marcador por 13-16.

El segundo cuarto comenzó con el dominio de los de Roberto González que explotaban su velocidad y hacían sufrir mucho a los gijoneses en el balance defensivo, pero pasado el minuto cinco la defensa visitante empezó a no ser tan compacta y la velocidad empezó a decrecer, con lo que los asturianos empezaron a jugar en estático, estando más cómodos y dieron la vuelta al devenir del encuentro. El parcial de 9-0 les puso de nuevo delante en el marcador cuando el descanso llegó. Los interiores le daban la ventaja a los de Gijón Basket con un Stone (8) y Escapa (6) muy acertados en este segundo cuarto. Al final del segundo periodo el marcador era 35-32, todo por decirse.

En la vuelta de los vestuarios el CB La Flecha no lograba acoplar las defensas y eso les lastraba, pues la efectividad en ataque era escasa, no siendo capaces de reducir las distancias en el marcador. Los locales, con dos triples y algún contraataque de Janenas, pusieron la máxima diferencia al finalizar el periodo situándose 52-45. Diego Sánchez seguía siendo letal con tiros de tres puntos mientras que en la Flecha entró en escena Alejandro.

El corazón y la preparación física de los pupilos de Roberto González, son unas constantes irrenunciables y sabiéndolo, comenzaron el último periodo. Conforme pasaba el tiempo, los de Arroyo iban creciendo físicamente mientras que los locales se hacían cada vez más pequeños. Las defensas de los visitantes subieron en intensidad, agresividad y coordinación, aunque la efectividad de cara al aro era escasa, por eso tardaron en ponerse por delante del marcador. Pero cuando se vieron a falta de dos minutos cuatro puntos por delante, no lo dejaron escapar, a pesar del nulo acierto desde los tiros libres al final del partido. En este periodo, los del Principado solo fueron capaces de anotar dos canastas en juego, para un total de cinco puntos, mientras que las defensas de los de la Fecha les dieron siete balones recuperados que con contrataques les aupó en el marcador. Millán, con cinco puntos, llevó el peso anotador, mientras que la gran defensa de Pablo sobre Diego Sánchez (sin anotación en el periodo) hizo el resto.

Ya solo resta un partido, el que se juega el próximo sábado en el Pabellón de la Vega contra el Baloncesto Narón. Los de Arroyo dependen de sí mismos para salvar el descenso, la victoria les deja en la Liga EBA.