Gran victoria ante el tercer clasificado

  • El Gerovida Balonmano Arroyo da un golpe en la mesa derrotando al Cafés Toscaf de Avilés

Primer día, en toda la temporada, en que Eduardo Izquierdo tuvo a su disposición la plantilla completa y el Balonmano Gerovida Arroyo se hizo con una gran victoria ante el Cafés Toscaf de Avilés, tercer clasificado en la competición, que venía al Antonio Garnacho de La Flecha con la imperiosa necesidad de obtener una victoria que le aupara a la fase de ascenso a División de Plata.

Y es que el desarrollo de la competición hubiera sido muy distinto de haber contado el míster con todo su equipo a lo largo del campeonato. Con una plantilla muy variada, con recursos y capacidades diferentes, Eduardo Izquierdo hubiera encontrado solución a las dificultades con las que el Gerovida Arroyo ha ido enfrentándose cada fin de semana sobre la cancha.

En la tarde de ayer, por ejemplo, al equipo avilesino le costó armar una defensa que, al tiempo, neutralizara la amenaza de lanzamiento de Andrés, desde la larga distancia y la efectividad y el peligro permanente de Roger desde el pivote, como tampoco supo parar, en su intento por cerrar la defensa sobre un Roger muy acertado (6 goles), las penetraciones de Javi Arriaga o los lanzamientos desde los extremos de Depa, César y Perny a quienes Jose Angel Delgado Ávila hizo llegar el balón siempre en la mejor posición.

Mención especial merece el regreso a las canchas de Roger Grossi. Si eso ya es de por sí una estupenda noticia, ¡quién diría que el antepenúltimo partido de Liga era el primero que jugaba en toda la temporada! ¡Enhorabuena a Roger por su vuelta!

Así el marcador señaló siempre ventajas para los locales entre 2 y 6 goles, siendo el resultado al descanso de 15 a 11.

Con el equipo enchufado en ataque y en defensa, con Mayo haciendo intervenciones de gran mérito, toda la plantilla aportó su granito de arena y, bien dirigidos desde la banda por Eduardo Izquierdo, los de Arroyo no sufrieron la pájara que tan común ha sido durante la temporada en las segundas partes en las que, mermados por las ausencias y agotados por el esfuerzo suplementario, se les fueron muchos partidos en los últimos minutos.

Tirando de veteranía y conocimiento del juego, Ávila y Lolo manejaron el tempo del partido a su antojo, especialmente en los primeros 20 minutos, de manera que el último intento de los de Avilés por hacerse con la victoria y no perder el carro del ascenso no significó gran peligro para el Gerovida.

Disfrutó el público asistente que poblaba las gradas, tanto por la victoria de los suyos como por el espectáculo de buen juego y deportividad que hizo más sencilla la labor de los colegiados.

Quedan dos encuentros para dar carpetazo a esta temporada de Liga Regular; el próximo fin de semana los de Arroyo se desplazan a Cantabria, para enfrentarse al Balonmano Corrales, sexto clasificado, y terminarán el próximo 6 de mayo, ante los madrileños del Balonmano Pinto, séptimo en la liga, en el Municipal de La Flecha. Si esta plantilla viaja al completo, por qué no esperar dos nuevas victorias. Se verá.

Por parte del Gerovida Balonmano Arroyo anotaron en este encuentro: Raúl Álvarez, Javier Arriaga (4), César Carrascal (2), Sergio de Pablo (6), José Ángel Delgado Ávila (3), Roger Grossi (6), Ignacio González, Luis Martín, Alfonso Mayo, Andrés Miguel (5), Santiago Quintanilla (1), Rubén Real, José Manuel Rodríguez, César Sanz, Fernando Velasco (1), y David Velasco.