Arroyo celebra un exitoso XI Día de la Bici

fotogalería

Muchos niños fueron los protagonistas del XI Día de la Bici de Arroyo. / Jota de la Fuente

  • 800 ciclistas disfrutan de una mañana de salud y deporte con excelente climatología

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La mañana invitaba a disfrutar de la naturaleza, deporte o, simplemente, salir a dar una vuelta en bici. Sol y buena temperatura. Eso es lo que hicieron ayer unos 800 arroyanos, con amigos, en familia, con la participación de muchos niños. La XI edición del Día de la Bici resultó un éxito de participación colectiva, y eso que la actividad ha caído este año en medio de un largo fin de semana festivo que muchas familias han aprovechado para viajar y hacer la primera escapada tras la Semana Santa. De no haber sido así la participación, con esta climatología, hubiera superado el millar de participantes a buen seguro.

fotogalería

Instantes previos al inicio de la marcha lúdica. / Jota de la Fuente

A las 11:00 horas partieron los ciclistas desde la Plaza de España de La Flecha, recorriendo calles del barrio arroyano y de La Vega, hasta llegar al mencionado Parque del Socayo. La marcha tuvo un recorrido de ocho kilómetros y contó con la organización de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arroyo, del Club Ciclista Arroyo, la Policía Local del municipio, una ambulancia, así como una docena de voluntarios de Protección Civil de Arroyo, que realizaron el recorrido en bici junto con el resto de participantes, velando por la seguridad en cruces y confluencias con el tráfico de vehículos a motor.

Los participantes recorrieron de forma organizada varias calles de La Flecha, hasta desembocar en la Avenida de Aranzana, para cruzar la Avenida de Salamanca por la rotonda de la V-30 de forma agrupara y rápida con el fin de no afectar el tráfico en una vía de acceso a la capital tan concurrida, para entrar en la urbanización La Vega por la calle José Luis Lasa, paseando por sus amplias avenidas hasta la zona lúdica y recreativa de Arroyo, el Parque del Socayo, donde se realizó el avituallamiento, consistente en un refresco o agua y piezas de fruta.

fotogalería

Acceso a La Vega. / Jota de la Fuente

Allí, los niños y sus papás, disfrutaron de los juegos organizados de forma colectiva y los hinchables de Alehop, realizándose el sorteo de tres bicicletas y varios lotes de material deportivo, disfrutando de un entorno natural de Arroyo que reúne excelentes condiciones para cualquier tipo de evento al aire libre. La Federación Autonómica de Ciclismo había organizado varias actividades, consistentes en un circuito con una ginkana y explicación de los distintos tipos de bicicletas que existen, su uso y aplicación.

Chus Gómez País, responsable de actividades deportivas del Ayuntamiento de Arroyo, valoró muy positivamente el Día de la Bici de Arroyo «en una mañana espectacular que invita a participar en la undécima edición del evento, haciendolo coincidir, como siempre, con el Día de Villalar. Hemos intentado fomentar la participación en la zona de la llegada con juegos y actividades para los más pequeños porque vemos que de año en año la presencia de niños aun¡menta, de lo cual estamos muy orgullosos, así como de la masiva participación de vecinos. Las cifras están muy bien. Vamos muy bien arropados con la escuela ciclista Juan Carlos Domínguez, Policía Local, Protección Civil, médico y ambulancias. Queríamos haber sido más, pero al ser mañana también festivo muchas familias han decidido aprovechar el buen tiempo y los tres días para salir de casa», indicó.

galería de fotos

  • XI Día de la Bici de Arroyo (4/4)

Antonio Olmos, vecino de Arroyo que este próximo miércoles tomará posesión de su acta de concejal por Sisepa tras la renuncia del anterior portavoz, acudió «a pasar el día como muchos años con la familia y unos amigos. Somos cinco en casa y también hemos traido al bebé en su sillita. Es una actividad muy entretendia que concita el interés de los vecinos y da pie a participar de un agradable día en familia y con amigos. La participación siempre es alta. El fin de semana es muy largo y se pueden hacer muchas cosas», explicaba en la zona del Parque del Socayo.