Borrar
Héctor Parras intenta anotar ante la oposición de uno de los americanos del equipo zamorano.
Los triples acaban con la resistencia del C. B. La Flecha en Zamora

Los triples acaban con la resistencia del C. B. La Flecha en Zamora

El sábado, en el Pabellón de La Vega, contra VGO Basket continua la liga EBA

Jota De la Fuente

Sábado, 8 de abril 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

INNOVA CHEF 85 (18+20+14+33): Guillermo González (17), Gabriel Vela, Milo Vukcevic (4), Dionte Adams (15), Alioune Senghor (22) -5 inicial- Gabriel Román (21), David Casas, Rubén Domínguez (4), Merabi Mirziashvili y José Quintero (2).

CB LA FLECHA 65 (20+8+21+16): Jorge (6), Alejandro, Manu (16), Arturo (13) y Sergio (4) -5 inicial- Millán (16), Marco (2), Pablo (4), Nacho y Héctor (4).

Partido correspondiente a la jornada 23 de la liga EBA grupo A-B. Pabellón Ángel Nieto (Zamora).

El Innova Chef, gracias a un espectacular último cuarto, logró la victoria que le aleja un poco más de los puestos de descenso mientras que a los de Arroyo les complica su salvación.

El comienzo fue una premonición del final que esperaba al conjunto de Arroyo. A pesar de ello la igualdad permaneció en el marcador hasta bien entrado el minuto siete donde los locales se dispararon a los diez puntos de ventaja, que en un abrir y cerrar de ojos los chicos de Roberto González redujeron acabando en cuarto por delante en el marcador 18-20.

El segundo cuarto fue distinto, la facilidad anotadora de los de La Flecha se esfumó, el contrataque desapareció y la defensa de los de Zamora empezó a ser infranqueable. Dos triples consecutivos dinamitaron el marcador, que obligó a pedir un tiempo muerto a los de Pucela. Los americanos empezaban a decantar el partido, dominando los aros y con gran acierto por parte de Senghor desde más allá de los 6,75 m. Todas esas circunstancias trajeron un marcador de 38-28 antes del descanso.

Después de la charla en los vestuarios los de Roberto González salieron con otro aire, agresivos en defensa y acertados en ataque, mientras que los de Zamora se veían bloqueados por las defensas alternativas planteadas por los visitantes, aunque el cuarto le volvieron a comenzar con un nuevo triple dándoles la máxima ventaja en el marcador. Pasado el ecuador del cuarto, el CB La Flecha, gracias al trabajo incansable, se puso por delante del marcador 41-43, pero un nuevo triple dio la delantera a los del Innova Chef que ya no perdió cerrándose el periodo con 57-53.

En el último periodo se dio una circunstancia inusual, 5 triples seguidos de los locales y 4 errores consecutivos en el lanzamiento de los visitantes, desarmaron la resistencia de los de la Flecha. Basta con analizar las estadísticas del periodo para ver la diferencia tan grande en la efectividad de cara a la canasta de ambos conjuntos

Innova Chef Tiros de 3 Puntos 6/8 75%, Tiros 2 Puntos 4/7 43%, Tiros de Campo 10/15 66%. Tiros libres 7/10 70%. Total 33 puntos

CB La flecha Tiros de 3 Puntos 1/8 13%, Tiros 2 Puntos 2/10 20%, Tiros de Campo 3/18 16%. Tiros libres 9/14 64%. Total 16 puntos

El acierto de los unos y el desacierto de los otros, llevaron al equipo de la Flecha a cosechar una derrota muy dura en su camino hacia la salvación. Los 13 triples del Innova Chef frente a los 3 de los del CB La Flecha resumen la diferencia que tuvo al final el partido.

El sábado, en el Pabellón de La Vega, contra VGO Basket continua esta liga EBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios