Borrar

RÍO Shopping participa por cuarto año consecutivo en la Hora del Planeta

Este próximo sábado con un apagón entre las 20:30 y las 21:30 horas

Jota De la Fuente

Martes, 21 de marzo 2017, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 25 de marzo, RÍO Shopping se sumará, un año más, a la iniciativa La Hora del Planeta, promovida por la organización no gubernamental WWF, que fomenta el consumo responsable de energía.

Por cuarto año consecutivo el centro comercial apagará ese día su tótem exterior luminoso que tiene su nombre y el de las principales marcas del recinto de 20:30 a 21:30 horas. Además, se animará a los operadores a que se unan a esta acción apagando las luces de sus escaparates, para demostrar que la unión de muchos pequeños gestos puede tener una gran repercusión en todo el planeta. Con el objetivo de llegar más allá y concienciar a sus clientes de la importancia de ahorrar electricidad, RÍO Shopping regalará una linterna LED a aquellos que ese día se acerquen al centro comercial y entreguen una vieja bombilla.

Con estas acciones, RÍO Shopping quiere sensibilizar tanto a sus empleados como a sus visitantes a combatir juntos el cambio climático, así como continuar siendo un referente a nivel regional y nacional en materia de responsabilidad ambiental.

RÍO Shopping, un centro comercial sostenible

RÍO Shopping reafirma, con su participación en este acto simbólico, su interés y motivación por proteger el medioambiente y cuidar del planeta. Desde su inicio el diseño arquitectónico del centro comercial fue concebido para que recibiera luz natural y así maximizar el ahorro de energía eléctrica. Además, entre las medidas que lleva a cabo en su día a día, destacan que el 100% del consumo eléctrico procede de energía verde y su uso de tecnología LED en las instalaciones para un mayor ahorro en la factura energética. Por otro lado, RIO Shopping cuenta con numerosas áreas de reciclaje repartidas por el centro comercial para el uso de operadores y clientes. En el último año, se reciclaron aproximadamente 571 toneladas de residuos, casi el 72% del total de los residuos generados (cartón, plástico rígido, plástico film, vidrio, orgánico, metal, latas, porcelana, botellas de plástico, madera, etc.).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios