Borrar
Marcha Solidaria de la Mujer del año pasado.
Arroyo celebra la Semana de la Mujer

Arroyo celebra la Semana de la Mujer

Con multitud de eventos, destacando el IV encuentro nacional de bolillos y vainicas y la VI Marcha de la Mujer

Jota De la Fuente

Lunes, 6 de marzo 2017, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroyo de la Encomienda celebra la Semana de la Mujer con talleres, charlas, el IV encuentro nacional de bolillos y Vainicas para cerrar la conmemoración con la VI marcha solidaria de la mujer el próximo domingo. Todos ellos serán eventos con gran afluencia de público, sensibilizados con las causas que se apoyan y divulgan estos próximos días.

La concejala de Bienestar Social de Arroyo, Margarita Santos, explicó en la presentación del programa que «hemos querido aportar por temáticas que sean del interés de mujeres en temas de salud y cuidado personal para que se sientan y estén bien por dentro y por fuera». Por su parte, Sarbelio Fernández, concejal de Deportes de Arroyo, realizó una invitación extensiva a todos los vallisoletanos a participar en los actos programados, de manera especial a la marcha del próximo domingo. «Trabajamos para involucrar a toda la población con actividades de este tipo. Esperamos que todo sea un éxito y que la asistencia y participación sean masivas», concluyó.

Más de 700 personas llegadas desde todo el país se reunirán en la plaza de toros de La Flecha el próximo sábado durante toda la mañana en el IV encuentro nacional de bolillos y vainicas, evento tradicional en Arroyo y que congrega atención de asistentes y visitantes, con sorteos de regalos y un desfile de mantones, sombreros, chales y abanicos.

El domingo, y bajo el lema Da un paso más en la lucha contra el cáncer, tendrá lugar la VI marcha solidaria de la mujer de Arroyo, con salida desde el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha a las 12:00 horas. Las inscripciones y entrega de dorsales donativos -mínimo dos euros- será desde las 11:00 horas. El recorrido tendrá una distancia de cinco kilómetros, y discurrirá por la avenida de Aranzana. Todos los vallisoletanos están invitados a la participación, no solo los arroyanos, con un fin, «salud para la mente y el cuerpo».

Durante toda esta semana se irán produciendo más actos conmemorativos de la semana de la mujer en Arroyo. Así, el miércoles, en la Casa de Cultura de La Flecha, a las 20:00 horas, Yolanda Hernández Morales ofrecerá una ponencia sobre Introducción a la cosmética natural. El jueves, en el mismo lugar y mismo horario, Esperanza González Álamo disertará sobre Alternativas naturales a los problemas de salud más habituales de la mujer, con un posterior coloquio.

El viernes, entre las 19:00 y 21:00 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar un taller gratuito de hipopresivos, con ejercicios prácticos de gimnasia abdominal. La mañana del sábado, simultáneamente con el encuentro de bolillos y vainicas, se celebrará en el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha, a las 11:00 y 12:00 horas, dos sesiones del primer master class solidaria ciclo indoor, bajo el lema Pedaladas contra la violencia doméstica. Con un coste de tres o cinco euros, y cien bicis en cada sesión, las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.xpinning.com o por correo electrónico a info@xpinning.com. La recaudación íntegra se destinará a la asociación ADAVASMYT (Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos). También se pueden realizar colaboraciones económicas a través de la fila cero.

En el marco de todas estas actividades de la Semana de la Mujer de Arroyo, también, el próximo sábado, día 18, en los campos de La Vega, se celebrará el II campeonato de rugby femenino bajo el lema El Rugby nos iguala. Será durante toda la tarde, con participación del C.R. Arroyo, C.R. Palencia, y C.R. Universidad de Cantabria, a beneficio de la asociación TEAM Valladolid, dedicada a la búsqueda de empleo para mujeres en paro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios