Borrar
Mónica González y Raúl Nazario, concejales de Sisepa Arroyo.
Dimite el portavoz de Sisepa en Arroyo

Dimite el portavoz de Sisepa en Arroyo

Raúl Nazario García alega «motivos personales y profesionales»

Jota De la Fuente

Jueves, 2 de marzo 2017, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz y candidato a la alcaldía de Arroyo en las pasadas elecciones municipales por la formación y candidatura ciudadana Sí se Puede Arroyo, Raúl Nazario García, presentó su dimisión al Secretario Municipal en la mañana del pasado martes, alegando «motivos personales y profesionales que me impiden continuar en el cargo con la atención que requiere», indicó el portavoz de la confluencia en Arroyo de la formación de Pablo Iglesias, Podemos.

El portavoz de Sisepa no quiso ayer entrar en más detalles al respecto. Todo hace indicar que su responsabilidad en su puesto de trabajo en un sindicato nacional ha aumentado y le resulta imposible compaginar ambas responsabilidades.

Todo apunta a que su compañera y concejal de la formación en Arroyo, Mónica González Villegas, pasará a ser la portavoz municipal de Sisepa, una vez se celebre la próxima semana una asamblea de simpatizantes de Podemos en Arroyo, donde se decidirá al respecto.

También se presume que Antonio Olmo Arranz, que partía como número tres en las listas electorales, pasará a ocupar el puesto de concejal que deja vacante Raúl García -siempre y cuando acepte el acta de concejal- quien sí comentó ayer que no se personará en el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de marzo, que se celebrará el día 29 de marzo, último miércoles de mes, ni participará en las comisiones ni juntas de portavoces que se celebren desde hoy mismo.

En consecuencia, el pleno de este mes contará con un concejal menos en Arroyo, 16 tan solo, al causar baja el portavoz de Sisepa. Será en el pleno de finales de abril cuando Olmo Arranz prometa su cargo de concejal, tome posesión y el pleno pierda la paridad al volver a contar con 17 concejales, ocho de IPAE, tres del PSOE, dos de Sisepa, dos del PP y dos de Ciudadanos.

Se trata de la segunda renuncia en la presente legislatura de algún concejal en Arroyo, toda vez que a finales del 2016 dimitiera Luis Carlos Esteban, en las filas del Partido Popular, entrando en su puesto Carmen Illana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios