El CDO La Almendrera de Arroyo abrirá sus puertas entorno a Semana Santa

Remodelada entrada de acceso al CDO La Almendrera de La Flecha.
Remodelada entrada de acceso al CDO La Almendrera de La Flecha. / Jota de la Fuente
  • Esta semana se firmará el contrato definitivo y comenzará el equipamiento de las instalaciones

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El centro deportivo La Almendrera de Arroyo, ubicado en La Flecha, volverá a abrir sus puertas, previsiblemente y si no surgen contratiempos, tras la próxima Semana Santa, una vez se firme el contrato definitivo con la empresa adjudicataria (Depor IV Siglo XXI, S. L., empresa que en la actualidad explota el CDO Covaresa), se subsanen y realicen varias modificaciones estructurales pendientes de realizar y se equipen las salas y vestuarios con los aparatos, utensilios y materiales necesarios, que ya estaban previstos y comprometidos con los proveedores por la empresa.

Hace dos semanas, el ayuntamiento de Arroyo recepcionó definitivamente la obra desde EMUVA. Faltaba por recibir el visto bueno de un informe técnico de ingeniería, que ha retrasado la recepción de la obra. Tras la remodelación de las instalaciones, lo que era un único complejo, consistente en un edificio con piscina exterior, ha pasado a ser de dos edificios, tras la construcción de un segundo bloque en el que se ubican la sala de fitness y cuatro salas más para clases colectivas, con sus pertinentes vestuarios. Esa ha sido la mayor traba para solucionar el conflicto de informes técnicos, papeleos y permisos, integrar el nuevo edificio en el complejo existente anteriormente y que ha visto mejoradas sus instalaciones considerablemente.

Borrador del contrato

La semana pasada se redactó y entregó el borrador del contrato. A finales de semana se reunieron ambas partes para concretar y solucionar las alegaciones que ha presentado el adjudicatario. Esta semana se firmará el contrato definitivo de adjudicación y explotación de las instalaciones. Desde ese momento, según consta en el pliego, la empresa dispone de 90 días para abrir las puertas del CDO La Almendrera al público. Todo apunta a que ese plazo no se va a agotar y la apertura se producirá con anterioridad, aunque el empresario tendría derecho y plazo hasta primeros del mes de junio para su apertura.

El cerramiento del pasillo central que comunica los dos edificios que ahora conforman el CDO La Almendrera es uno de los mayores problemas actuales. Se va a instalar una lona provisional que aporte confort y calidez a la vía de comunicación para más adelante realizar un cerramiento definitivo con cristal y perfiles de aluminio. La instalación de perchas en la piscina cubierta y la zona de spa, así como más bancos para descanso en estas zonas y la de vestuarios, se realizará en breve. Faltaría por ampliar los conductos de climatización a los accesos a ambos bloques y sus pasillos de distribución. El sistema de calefacción del CDO La Almendrera tiene potencia suficiente para soportar esta ampliación no prevista en el proyecto inicial y que ahora se ha visto necesaria.

También está pendiente la preinstalación de los tornos de acceso al CDO La Almendrera, que se realizará únicamente por la puerta de la misma calle, mientras que la puerta que se preparó en la calle Carromajada no será utilizada por la empresa y deberá ser también cerrada herméticamente, pues cuenta con rejillas que permiten la entrada de aire y frío. Los paneles de las puertas de los vestuarios de la piscina exterior también serán sustituidos por paneles que cierren el acceso a los vestuarios totalmente, sin huecos inferiores, para impedir cambios de temperatura.

Equipamientos de última generación

Los aparatos y equipamientos del CDO La Almendrera serán de última generación, los más modernos y avanzados, y así consta en el pedido realizado por la empresa, y que serán presentados en la feria especializada del sector en el recinto de Ifema en Madrid el próximo mes de mayo. Las tareas de limpieza de las instalaciones están a punto de iniciarse, así como las pruebas que precisan los sistemas de climatización, calefacción, ventilación, aire acondicionado, bombeo y depuración. Tras comprobarse el perfecto funcionamiento de todos los sistemas hidráulicos del centro deportivo y subsanar los problemas que puedan surgir, en lógica tras casi tres años de obras, la empresa prevé realizar unas jornadas de puertas abiertas para que los vecinos de Arroyo accedan gratuitamente a conocer las instalaciones, su tecnología, las clases colectivas, los preparadores y monitores, así como la piscina cubierta y zona de spa. Tras un periodo de captación, abrirá sus puertas, previsiblemente tras la Semana Santa, en la segunda quincena del mes de abril. La intención de empresa y ayuntamiento es que, en mayo, el CDO La Almendrera esté a pleno rendimiento.

Los empadronados de Arroyo tendrán ventajas económicas para ser socios del centro, mientras que existirá la posibilidad de compartir, con un simbólico sobrecoste, instalaciones entre el CDO Covaresa y La Almendrera para aquellos arroyanos que ya estén disfrutando de las instalaciones y clases dirigidas del centro deportivo de la capital.

La obra ha supuesto una auténtica renovación del antiguo centro deportivo ya que, tras la apertura, se aprovechará la totalidad de la parcela para que los vecinos dispongan de una instalación deportiva de primer nivel con piscina cubierta y de verano, zona de Spa y Wellness, ludoteca y una sala de fitness completamente nueva en equipamientos y ampliada en dimensiones hasta los 273´50 metros cuadrados de superficie. A ello se le añaden cuatro salas de actividades, dos de ellas de 133 metros cuadrados cada una y con posibilidad de ser unidas mediante tabique móvil. Las otras dos, de 131 y 134 metros cuadrados respectivamente, completan la oferta de salas que convierte el nuevo centro en una de las referencias deportivas de la región.

Mil usuarios, 77 horas a la semana

Su apertura supondrá unos 20 puestos de trabajo estimados entre monitores, técnicos, administración y mantenimiento. Se estima que la población que puede hacer uso del complejo será de mil usuarios. El CDO La Almendrera estará a disposición de sus usuarios 77 horas semanales, y la concesión de la explotación será por diez años, prorrogables otros cinco más.

La empresa que resultó adjudicataria de la explotación es Depor IV Siglo XXI, S. L., empresa que en la actualidad explota en Centro Deportivo Covaresa (CDO), única presentada al procedimiento, por un importe de 840.000 euros, de los que ha debido depositar ya el 5% (42.000 euros).