Sin incidentes en la primera noche con cortes de tráfico en la A-62 a su paso por Arroyo en sentido Tordesillas

Viaducto sobre la A-62 perfectamente iluminado durante los trabajos de esta pasada noche.
Viaducto sobre la A-62 perfectamente iluminado durante los trabajos de esta pasada noche. / EL NORTE
  • Esta noche, entre las 23:00 horas y las 06:00 de la madrugada, se procederá a un nuevo corte en sentido Burgos para culminar la segunda fase de instalación de un dintel metálico

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

La autovía A-62 volverá a sufrir esta noche un corte de tráfico nocturno, por segundo día consecutivo, para culminar las obras de ampliación de la pasarela peatonal aledaña al viaducto, punto de unión de la urbanización La Vega y Arroyo núcleo con la zona de Las Lomas y Sotoverde, en el empalme con la carretera de Cigüñuela.

La obra consiste en la ampliación de la calzada existente en el paso superior obre la A-62 en uno de sus lados, para dar uso peatonal de pasarela. Además, se amplían los accesos al puente dotándoles de acerado, iluminación y jardinería. Para la ampliación se fijarán elementos de acero galvanizado sobre la estructura existente, a modo de ménsulas, que servirán de apoyo a un pavimento de madera de tarima antideslizante.

Los trabajos realizados en la noche de hoy, viernes 10 al sábado 11, han consistido en la primera fase de la colocación de la estructura metálica auxiliar, necesaria para los trabajos de ampliación de la plataforma. Esta es una de las fases más delicadas del proceso constructivo y la de mayor afección al tráfico de la autovía A-62.

En los días previos se ha trabajado en la construcción de la estructura metálica que se ubicó sobre el puente existente. Y se han instalado las estructuras de soporte en la mediana y laterales de la autovía, que han podido ver los conductores en los últimos días. Así mismo se han reforzado las medidas de seguridad al tráfico de la autovía al paso por este punto.

A lo largo de la tarde de ayer se posicionaron las grúas, una de 200 Toneladas y otra de 60 Toneladas, así como elementos de elevación, y se preparó la estructura metálica para su desplazamiento.

Dos operarios ultiman los detalles de instalación del dintel metálico.

Dos operarios ultiman los detalles de instalación del dintel metálico. / EL NORTE

A partir de las 23:00 horas de la noche del viernes se iniciaron los trabajos de señalización y desvío de tráfico de la calzada derecha de la A-62 dirección Tordesillas. Trabajos que finalizaron sobre las 00:00. En ese momento, y una vez confirmado que el tráfico se encontraba correctamente dirigido, se inició la maniobra de posicionamiento de la estructura metálica. El corte de tráfico en esta vía tan importante en la región apenas ha alterado el tráfico, con mínimas molestias para los conductores, que sufrieron un pequeño desvío, perfectamente señalizado, sin peligros ni riesgos para la conducción, en lo que ha sido una noche muy tranquila de circulación, tal y como se espera sea la de esta próxima madrugada, segunda y última de esta fase constructiva.

A la maniobra asistieron responsables de la empresa Collosa, constructora de esta obra, y fue presenciada por responsables y técnicos del Ayuntamiento de Arroyo y del Ministerio de Fomento.

En palabras de Jesús García Granda, Director de Construcción de Collosa, «no han surgido imprevistos importantes. La maniobra ha sido impecable y hemos podido reducir el tiempo previsto de afección al tráfico», indicó.

Esta noche se procederá a la maniobra de la segunda fase de colocación del resto de la estructura metálica, siendo afectado el tráfico en sentido entrada a Valladolid, procedente de Tordesillas. El horario previsto es similar al de la noche del viernes, es decir, desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas de la mañana del domingo, aproximadamente, aunque la apertura de la autovía dependerá en gran medida, del éxito de las maniobras y que no surjan complicaciones durante los trabajos nocturnos. Hecho destacado y favorable ha sido que durante la pasada noche no ha llovido, facilitando la labor de operarios, maquinistas, técnicos, máquinas y grúas.

En las próximas semanas continuarán los trabajos de ampliación de la plataforma, pero en esta ocasión sin afección al tráfico de la A-62, permaneciendo regulada con semaforización la carretera de Cigüñuela en este punto hasta la finalización de los trabajos, que están a punto de llegar a su fin.