La Flecha no puede con el poderío del Pozo Sotón en liga EBA

Roberto González y Alfredo Calle trazando una jugada sobre la pizarra en un tiempo muerto.
Roberto González y Alfredo Calle trazando una jugada sobre la pizarra en un tiempo muerto. / Jota de la Fuente
  • Víctimas del portorriqueño Harris, autor de 38 puntos

C. B. La Flecha 71 (19+14+15+23): Jorge Martínez (8), Millán López (13), Marco García (2), Arturo (19), y Sergio Írles -cinco inicial- Andrés Fernández (10), Javier Laguna, Alex Fisac (13), Ignacio Nistal, y Héctor Parras (6).

Pozo Sotón BVM 2010 84 (22+23+19+20): Bretón (3), Harris (38), Rubiera (7), Hausman (8), y Parada (6) -cinco inicial- Crespo, García (4), Dida Pereira (14), y Pérez (4)

Árbitros: Rodríguez Pérez y Aguado Muñiz, del colegio Castellanoleonés.

Decimoquinta jornada Liga EBA, grupo ‘A-B’. Partido disputado en el polideportivo de La Vega, ante 600 espectadores.

El equipo de Arroyo no fue capaz de romper la racha de triunfos consecutivos de los de la cuenca del Caudal, que engrandan sus números hasta las siete victorias consecutivas.

Ya de salida los de Mieres pusieron tierra por medio con un parcial de 0-5, con un Harris rayando la excelencia con doce puntos en el primer cuarto y con porcentajes superiores al 60%. Fue una pesadilla. Llegados al minuto siete el marcador alcanzó la máxima diferencia (10-18), por lo que Roberto González se vio obligado a pedir tiempo muerto. Ese parón trajo nuevos aires a los locales que, con un parcial de 8-0, igualaron la contienda, pero errores en el pase devolvieron a los visitantes el mando en el marcador, 19-22 al final del periodo.

El partido se jugó en la tarde del pasado sábado en el polideportivo de La Vega

El partido se jugó en la tarde del pasado sábado en el polideportivo de La Vega / Jota de la Fuente

En el segundo acto las constantes fueron las mismas. Un Mieres con el portorriqueño comandado las operaciones y aumentando su puntuación y un CB la Flecha romo en ataque que acumulaba 0/8 desde los 6,75 metros, tomando Arturo las riendas de la anotación con penetraciones y faltas recibidas, llegando a los nueve puntos en dicho periodo. Un parcial de 0-9 en el ecuador del cuarto puso la máxima diferencia en el electrónico 26-45. La casta de los locales y las rotaciones de los visitantes dieron paso a otro parcial 7-0 colocando el marcador en 33-45, antes de irse a los vestuarios.

La vuelta del descanso sirvió para que las diferencias se mantuvieran. La igualdad fue la tónica, con los asturianos refugiados en una defensa zonal camuflada que hacía mucho daño a los locales, pues la efectividad de los de la Flecha era ínfima, con 1/14 en los tiros de tres puntos a lo largo del partido y 5/12 en dos puntos en este periodo. El final del cuarto trajo un parcial a favor de los visitantes que les puso con 16 puntos de ventaja.

Los locales no perdieron la fe en el triunfo, pero no era el día, por su falta de acierto y, a base de coraje y contraataques, lograron llegar con vida a falta de dos minutos para el final, apretando el marcador hasta los 71-79 y con posesión que se erró en tres ocasiones. Volvió a aparecer Harris que cortó toda reacción y se fue a los 38 puntos y una valoración de 38.

El sábado 11, el CB La Flecha rendirá visita a Residencia las Encinas de Ponferrada.