Borrar
Votación en el último pleno de Arroyo.
Arroyo estrena las retransmisiones en directo de sus plenos municipales

Arroyo estrena las retransmisiones en directo de sus plenos municipales

Vía streaming sin publicidad desde las 17:00 horas de mañana a través de la web municipal

Jota De la Fuente

Martes, 24 de enero 2017, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno ordinario del mes de enero que celebrarán esta tarde desde las 17:00 horas los 17 concejales de Arroyo de la Encomienda, acompañados por el Secretario e Interventor municipales presenta la novedad de poder seguirse en directo, vía streaming sin publicidad, a través de la web municipal, www.aytoarroyo.es.

Durante este año 2016 varias han sido las ocasiones en que este tema ha sido demandado por los partidos con representación. Desde hace tres sesiones plenarias, en la de octubre, y una vez instalado el sistema de cámaras, audio y medios informáticos en el salón de plenos, se venían efectuando las grabaciones de las intervenciones en los plenos de cada portavoz, de tal forma que el Secretario Municipal cuenta con videoactas de las sesiones.

El equipo de gobierno de Arroyo, compuesto por varios concejales de IPAE, con su alcalde a la cabeza, José Manuel Barrio, y del que forma parte desde hace dos meses José Antonio Otero, del PP, decidió antes de Navidad dar un paso más y autorizar las retransmisiones en vivo y en directo. Hoy se estrenará el avance tecnológico.

El orden del día del pleno que se celebrará hoy anuncia, entre otras cuestiones, que se debatirá la modificación del importe de las anualidades de la Casa de la Música y el Teatro, contratos de obra y dirección de obra, así como la aprobación de las bases específicas para la provisión mediante concurso del puesto de Interventor del ayuntamiento de Arroyo. Se valorará una única moción, presentada por Ciudadanos, relativa a modernizar y mejorar la calidad de la gestión de la atención ciudadana en el municipio.

Los ciudadanos y concejales de Arroyo podrán acceder posteriormente a las videoactas previa solicitud. Los videos de los plenos no estarán colgados en la web, aunque cualquiera que lo solicite podrá visionarlos sin problema alguno en la sede municipal de la plaza España de La Flecha, en una medida más de avance tecnológico del municipio, pionero en cuanto a la ejemplar Administración Electrónica de la que presume, y como evidente gesto de transparencia política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios