Borrar
Abarrotado hall de entrada al hospital Río Hortega
Navidad musical en el hospital Río Hortega

Navidad musical en el hospital Río Hortega

45 niños de la Banda infantil y juvenil de Arroyo dan un concierto en el hall de entrada del centro médico

Jota De la Fuente

Miércoles, 4 de enero 2017, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pequeños músicos de la banda infantil y juvenil de la asociación Allegro, de Arroyo de la Encomienda, volvieron fieles a su cita anual al hall de entrada del hospital Río Hortega de Valladolid para ofrecer su música a enfermos, sanitarios y trabajadores del centro hospitalario. Bajo la dirección de Pablo Frías, durante algo más de una hora, y desde el mediodía, todos los presentes disfrutaron de un emotivo repertorio, compuesto por temas de Disney, populares y varios villancicos, contagiando de emoción, en unos días entrañables, con una actuación que sirvió para olvidar males y penas, aunque solo fuera por unos minutos. La escolanía de Allegro se unió en los dos últimos temas para redondear un perfecto concierto.

Los niños de Arroyo quisieron trasladar un mensaje de paz, de solidaridad con los enfermos, en su primer día de vacaciones tras terminar justo el día anterior sus obligaciones escolares, como preludio de la Nochebuena y de la Navidad. Los temas que sonaron fueron Grease, Thriller, Sonrisas y Lágrimas, un magnífico Viva la Vida, los villancicos White Christmas, Adeste Fideles, Campana sobre Campana, y Jingle Bell Rock.

José Miguel García Vela, Director Médico del Río Hortega, se mostraba orgulloso, una vez más, de la tercera actuación de la formación en estas fechas en el centro hospitalario, «por esta mañana tan agradable, acontecimiento muy esperado por pacientes, familiares y profesionales. Ha sido un éxito completo, más especial que en años anteriores con la presencia del coro. Felicitamos a todos la Navidad, que nuestros pacientes, en la medida de lo posible, se vayan a sus casas de alta, que hoy muchos estaban saliendo y les veía cómo se quedaban ensimismados con la calidad musical de estos niños y mi deseo de feliz Navidad para todos los vallisoletanos especialmente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios