Ningún concejal de Independientes por Arroyo acude a rendir cuentas a Sarbelio Fernández

Sarbelio Fernández, presidente de IPAE. /Jota de la Fuente
Sarbelio Fernández, presidente de IPAE. / Jota de la Fuente

Tal y como estaba previsto ignoraron la cita del presidente de IPAE en un gesto más de las desavenencias existentes desde el congreso anual del pasado mes de enero

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La falta de entendimiento y nula relación en el seno de los concejales de Independientes por Arroyo vivió ayer un nuevo capítulo al no presentarse ninguno de ellos a la cita enviada por el presidente del partido y concejal del ayuntamiento, Sarbelio Fernández, quien había convocado a los siete concejales restantes. El motivo, tras la ruptura de relaciones, era que cada uno de ellos rindiera cuentas de sus acciones al frente de cada una de sus responsabilidades. El hecho supone un paso más en las desavenencias con su presidente.

Sarbelio Fernández había citado a los cinco concejales con afiliación a diferentes horas de las tardes del miércoles y ayer mismo, en la Casa de Cultura de La Flecha, al carecer de despacho una vez fue cesado por el pleno de todas sus funciones como concejal de Arroyo. Por tanto, ni el alcalde, José Manuel Barrio, ni las Tenientes de Alcalde, Mar Redondo e Isabel Mansilla, así como Rocío de Fuentes y Virginia Ingelmo, hicieron acto de presencia a la citación del presidente de su partido, en un gesto más a añadir a la turbia relación que se vive desde el congreso de IPAE celebrado a primeros de año.

IPAE tiene ocho concejales en Arroyo. Dos de ellos acudieron a las urnas en las listas de las elecciones de 2015 como independientes, sin afiliación política al partido, Margarita Santos y Víctor Bartolomé. Ambos estarían excluidos de este nuevo paso en el proceso de ruptura por no pertenecer a IPAE, aunque siempre hayan mostrado su apoyo al actual alcalde, José Manuel Barrio.

Sarbelio Fernández confirmó a última hora de la tarde de ayer la desobediencia de sus concejales y su no asistencia a las reuniones propuestas, sin querer hacer declaraciones al respecto ni trazar la línea que tomará IPAE de ahora en adelante. Tan siquiera adelantó qué medidas tomará contra sus propios concejales desobedientes.

Esta misma mañana se habrán vuelto a ver todos las caras en la habitual reunión que los miembros del equipo de gobierno de Arroyo de la Encomienda (IPAE y PP), y en especial los concejales de IPAE, celebran cada mañana de miércoles para trazar las líneas de trabajo de la siguiente semana, popularmente denominadas por ellos mismos como 'maitines'.

El próximo miércoles, día 26 de septiembre, a las 17:00 horas, se convocará pleno ordinario del ayuntamiento de Arroyo correspondiente al mes de septiembre, primero tras las vacaciones de verano, en el que Sarbelio Fernández ocupará su asiento y deberá emitir su voto en cuantos asuntos se planteen en la sesión plenaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos