Moda, alimentación y Alfonso Pahino redondean un buen domingo en El Mercado de Arroyo

Mercado de Arroyo./Jota De la Fuente
Mercado de Arroyo. / Jota De la Fuente

Gastronomía y artículos de primavera verano fueron los más demandados

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo reunió cientos de visitantes en La Flecha en un domingo veraniego complicado por la cantidad de ceremonias de Primera Comunión que se celebraban en todas las parroquias de Valladolid y provincia, probablemente el domingo más multitudinario en este sentido, último día de Pascua, día familiar por excelencia. No obstante, muchas personas disfrutaron de un rato de ocio en las instalaciones, sobre todo por la tarde, cuando más público acudió, al caer la tarde, con temperaturas más benévolas que el calor de la mañana, aunque en el interior de la plaza hacía fresco y se estaba confortablemente, algunas de ellas tras pasar la mañana en la Plaza Mayor del Vino en la capital disfrutando del mundo de la enología.

La edición de mayo de El Mercado de Arroyo regresaba bajo la denominación 'Flower Market', con destacada apuesta por expositores de ropa, moda y complementos primaverales, con colorido, frescura prendas ligeras, calzado cómodo, etc., sin olvidar los expositores de gastronomía, destacados este fin de semana, especialmente los embutidos de León, Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca.

Sonaba de fondo 'Ni tú ni nadie' de Alaska y Dinarama, interpretada por Pahino al acceder al recito a la hora del vermú. Un puesto con multitud de artículos de miniatura de Playmobil llamaba la atención de los más pequeños nada más acceder al coso fléchense, mientras que los adultos pusieron su mirada en las cecinas del Bierzo, los productos naturales de La Alberca, pan y confitería de calidad y quesos de El Pastor curados, que podían degustarse. En el interior del mercado comenzaban los puestos de coleccionismo, moda, complementos, relojes artesanos y los dos de las ONG que ayer acudían al evento, favoreciendo la solidaridad.

El Mercado de Arroyo abrió sus puertas en su horario habitual de las 11:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas, de manera ininterrumpida, con acceso gratuito y comodidad para aparcar los vehículos en el exterior del recinto. Más de 40 puestos de venta estaban dispuestos sobre la alfombra del recinto, perfectamente distribuidos y decorados con sumo gusto por parte de sus propietarios. Tras el descanso veraniego, El Mercado de Arroyo rematará el 2018 con tres ediciones más, los días 7 de octubre, 18 de noviembre, y 16 de diciembre. Está pendiente de confirmar la edición de junio, en una plaza multifuncional de La Flecha repleta de acontecimientos en el mes venidero, cuando se celebran las fiestas de la localidad y hay programados varios conciertos por parte de la concejalía de Cultura, de Ara Malikian y Adexe & Nau, entre otros.

Otro de los atractivos que más público reunió ayer en el evento fue la presencia del artista vallisoletano Alfonso Pahino, con su público fiel siguiendo sus pasos allí donde va. Ofreció dos pases de más de una hora de duración cada uno, a las 13:00 y 18:00 horas, sobre un escenario mucho más cercano a la terraza del bar, haciendo que la experiencia fuera mucho más cercana e íntima entre artista y público. Pahino demostró ayer en La Flecha que se encuentra en muy buen momento artístico y musical, cantando varios temas tradicionales, los mejores de su repertorio, canciones melódicas, baladas y versiones pop. Sonaron temas muy conocidos de artistas consagrados como Augusto Algueró, Alaska, Nacha Pop, Los Secretos, Revolver, La Unión, Pop de los 80, versiones mexicanas, ópera y un tema de Jesucristo Superstar.

La consolidación de El Mercado de Arroyo la atesoran las cifras de visitantes que acuden y aumenta en cada edición. Si en abril pasaron casi dos mil personas por sus instalaciones, la edición de ayer ofreció buenas cifras de visitantes, con satisfacción de los expositores, cuyas cifras de negocio son convincentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos