El Mercado de Arroyo vive una jornada de masiva afluencia de público

Niños y mayores pasaron hoy por El Mercado de Arroyo. /Jota de la Fuente
Niños y mayores pasaron hoy por El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Hasta Navidad habrá tres ediciones más, una de ellas doble con un belén viviente

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo volvió ayer a la plaza de toros multifuncional, la Cubierta de La Flecha, con cuarenta expositores que ofrecieron y vendieron una variada y atractiva oferta comercial. Desde primera hora de la mañana se vio que la afluencia en el día de ayer iba a ser masiva, con mucho público nada más abrir las puertas. Con la llegada del otoño, las lluvias y la bajada de las temperaturas, no existe mejor espacio en la provincia de Valladolid para realizar un evento de estas características, amplio, confortable, a cubierto, con calefacción, facilidad de aparcamiento y opciones de ocio para mayores y niños. Incluso existe la posibilidad de escuchar música en directo de cantantes y grupos locales, que animan el ambiente comercial que reina en los amplios pasillos enmoquetados del coso arroyano.

El regreso del evento se produce con fuerza y cuatro ediciones consecutivas hasta final de año. A la de ayer domingo hay que añadir la del 19 de noviembre, la del 3 de diciembre y una doble los días 16 y 17 de diciembre, con especial implicación del ayuntamiento de Arroyo, que hará coincidir en el espacio su tradicional y famoso belén viviente.

A última hora de la mañana efectúo su visita a El Mercado de Arroyo el alcalde del municipio, José Manuel Barrio, acompañado de algunos concejales, que degustaron varios de los productos que los expositores ofrecían, recorriendo los puestos, hablando con los expositores, comprando variedades de quesos asturianos y de Valoria la Buena, para terminar tomando el vermú con el cantante vallisoletano Alfonso Pahino, nuevamente presente ayer en el evento por partida doble, a las 13:00 y a las 18:00 horas. Ofreció a sus incondicionales temas de Augusto Algueró, Alaska, Nacha Pop, Los Secretos, Revolver, La Unión, Pop de los 80 con alguna versión mexicana, algo de ópera para finalizar, sin olvidar alguna pincelada de Jesucristo Superstar.

Ayer había productos de lo más variados, ropa y moda, complementos, artículos de coleccionista, antigüedades, bisutería, perfumería, libros, y un largo etcétera. Jesús Quevedo, de la tercera generación de la empresa Quesos Quevedo, artesanal, de Valoria La Buena, se mostraba muy satisfecho de la jornada de ventas en Arroyo. «Trabajamos los quesos como se hacía más de cien años, consolidada desde 1.946. Hace un año hemos sido la única empresa de Valladolid que ganó un Cincho de Oro, y posteriormente, en abril, ganamos la medalla de bronce a nivel nacional, como el tercer mejor queso añejo del país. Vamos a acudir a la feria alemana Word Cheese donde hemos sido seleccionados para optar al mejor queso del mundo. Se presentaron 60 firmas, han seleccionado doce empresas de Castilla y León. El día 5 de noviembre enviamos las muestras y a mediados de mes se sabrá el nombre de los ganadores. Respecto a su presencia en El Mercado de Arroyo, Jesús Quevedo señaló estar «muy contento. Hay mucho público, mucho más que otras veces. Pahino tiene sus seguidores, pero la oferta de expositores es tan atractiva que es lógico que la gente se anime a venir», concluyó.

David, director de la nueva clínica dental de Laguna de Duero, Dental Company, expuso ayer sus ofertas de apertura en El Mercado de Arroyo. «Estamos muy ilusionados, porque es muy buena zona, con gente joven y tenemos una oferta del 10% en todos los tratamientos y una tarifa plana de empastes u obturaciones, a 29 euros. La primera visita es gratuita, así como el primer diagnóstico. Esquina de Prado Boyal con Espadaña. Es una zona sin problemas de aparcamiento. Hemos empezado cuatro personas y esperamos llegar a ser diez empleados». Respecto a su primera presencia en el evento, «veníamos con una incertidumbre importante y nos ha sorprendido la cantidad de personas que han acudido, las consultas que nos han hecho y la información que nos han pedido. Hemos tenido muy buena acogida».

Celeste Martín, de Mil Tocados, ofrecía ayer tocados, bolsos, pamelas, diademas y cinturones. Sus artículos son ideales para celebraciones y para el día a día. «Como entra el invierno es muy buen momento para sombreros con colores de la época», indicaba Celeste. Mil Tocados está en Renedo, con exposición y taller con cita previa, donde el público interesado puede acudir a la exposición. «Está muy animada la mañana y espero repetir en próximas ediciones», explicaba su propietaria a mediodía de ayer.

De cara a la inminente fecha prevista de apertura para el 19 de noviembre, todos aquellos comerciantes, productores, coleccionistas o artesanos que deseen participar en El Mercado de Arroyo y ocupar alguno de sus puestos de venta, pueden contactar con el coordinador del mercado, Pacho Hernández, a través del número de teléfono 657739376.

Fotos

Vídeos