El Mercado de Arroyo retoma su actividad otoñal

Vanesa, de Una Papelería de Cuento, ubicada en Vega de la Encomienda, en Arroyo, frente al colegio Atenea, acudió de nuevo a El Mercado de Arroyo. /Jota de la Fuente
Vanesa, de Una Papelería de Cuento, ubicada en Vega de la Encomienda, en Arroyo, frente al colegio Atenea, acudió de nuevo a El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

El evento de ocio y comercio familiar regresará en noviembre y con una doble jornada a mediados de diciembre, antes de Navidad

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo regresó ayer a la plaza de toros cubierta y climatizada de La Flecha en su primera edición de otoño y tras el deseado descanso veraniego. El goteo de personas fue constante durante toda la jornada, sin grandes aglomeraciones, con espacio suficiente para pasear por los pasillos entre la treintena de expositores que ayer acudieron a la cita, que tendrá continuidad de aquí a final de año el próximo día 18 de noviembre y en doble jornada y para cerrar el año 2018, el fin de semana del 15 y 16 de diciembre. La excelente climatología del día de ayer permitió que se recuperaran los tirantes e incluso muchos acudieron en ropa deportiva tras pasear por Arroyo

Los artículos de Halloween, accesorios, disfraces y decoración, así como algunos dulces típicos de la época, como los buñuelos y los huesos de santo, hicieron acto de presencia ayer en el evento, siendo de los más destacados. Tito Valera fue el artista invitado en esta ocasión. El cantante vallisoletano ofreció dos pases de más de una hora de duración cada uno a las 13:30 horas, coincidiendo con el vermú, y una más a media tarde, a las 18:00 horas. Tito Valera interpretó versiones de pop-rock español de los 80 y 90, música latina, pasodobles, y rumbas.

La empresaria local Vanesa, de Una Papelería de Cuento, ubicada en Vega de la Encomienda, en Arroyo, frente al colegio Atenea, acudió ayer de nuevo, repitiendo experiencia en El Mercado de Arroyo desde que abrieran su tienda, acudiendo a cuantas convocatorias se han llevado a cabo. «Hemos notado mucho el inicio de curso, y la llegada de los alumnos del instituto, a sumar a los del colegio: Hay más movimiento, nos conoce más la gente, inmersos en este inicio de curso que siempre nos altera a todas las familias. Vanesa ofrecía ayer disfraces, juegos educativos «nuestro producto estrella», así como carpetas, material de papelería y demás artículos, que también ofrecen a diario en la avenida de Colón de Arroyo.

Natalia llegaba ayer desde Salamanca a vivir su primera experiencia en Arroyo con su tienda on line Tinta y Nata, ofreciendo «mis dibujos con tinta china y lápiz. A partir de los dibujos creo y decoro todo tipo de materiales, como carteles para puertas, sellos de madera. Chapas, libretas, tazas, alfombrillas para ratón, puzles y todo tipo de encargos. Conocí el mercado a través de mi hermana y con solo cuatro meses de vida de la empresa, hemos decidido venir hoy aquí. Me ha gustado mucho el montaje y el entorno. Es una buena idea y posibilidad para emprendedores como nosotros».

Otra novedad ayer fue el expositor de Edén, donde Francisco ofrecía, desde la Sierra de Salamanca, dispensadores y fuentes de agua para domicilios, empresas y oficinas, con garrafas de 10 y 20 litros y unas excelentes ofertas con un 50% de descuento los primeros seis meses., pudiendo contactar con ellos al número de teléfono 983291185 o contratando directamente ayer en El Mercado de Arroyo, pudiendo probar la calidad y temperatura del agua.

Marijose y Fernando Galindo también se estrenaron ayer en El Mercado de Arroyo aprovechando la proximidad de Halloween y el puente de los Santos. Tuvieron gran aceptación con sus «disfraces, artículos de decoración y complementos de vampiresas, muertos vivientes, payasos, mucho maquillaje, todo desde la plaza de los Vadillos, con nuestra tienda Detalles y la web Disfraces a buen precio», comentaron.

Francisco llegó desde la calle Juan de Juni, 7 de la capital con sus productos de la Carnicería Sahagún, ofreciendo variedad de quesos, morcillas, embutidos, empanadas, hornazo, chistorra, pimentón, bollos preñaos, morcilla de Villada, jijas, chorizos frescos, garbanzos. Son los mismos artículos que tenemos en la tienda. Vine hace tiempo a ver el mercado y me convenció siguiendo los pasos de mis padres, que siempre trabajaron este tipo de productos elaborados a la vieja usanza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos