El Mercado de Arroyo regresa con el otoño y cuarenta expositores

Ambiete en El Mercado de Arroyo un domingo cualquiera. /Jota de la Fuente
Ambiete en El Mercado de Arroyo un domingo cualquiera. / Jota de la Fuente

Entre las 11:00 y las 20:00 horas ininterrumpidamente, en la Plaza de toros cubierta y multifuncional de La Flecha. El cantante Alfonso Pahino realizará dos pases musicales, a las 13:00 y 18:00 horas.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo regresa este domingo a la plaza de toros cubierta y multifuncional de La Flecha tras el descanso veraniego con cuarenta expositores que ocuparán el espacio disponible con una variada y atractiva oferta comercial. Con la llegada del otoño, las bajas temperaturas e, incluso, la lluvia, el Mercado de Arroyo se convierte en una formidable opción de ocio en familia, compras y entretenimiento en cualquier momento del día.

El cantante vallisoletano Alfonso Pahino regresa al evento con dos actuaciones a lo largo del día, a las 13:00 horas y a las 18:00 horas, en las que realizará un recorrido por su extenso y variado repertorio tras un exitoso verano plagado de actuaciones y conciertos por todo el territorio nacional. Sus incondicionales tienen una nueva oportunidad de estar cerca de él en un entorno confortable con dos sesiones a lo largo de la jornada.

El regreso del evento se produce con fuerza y cuatro ediciones consecutivas. A la de este domingo hay que añadir la del 19 de noviembre, la del 3 de diciembre y una doble los días 16 y 17 de diciembre, con especial implicación del ayuntamiento de Arroyo, que hará coincidir en el espacio su tradicional y famoso belén viviente.

El horario será el habitual, con apertura a las 11:00 horas, con cierre a las 20:00 horas, de manera ininterrumpida, sin que cierre a mediodía, con acceso totalmente gratuito y amplias zonas de aparcamiento.

Durante todo el día habrá hinchables para los niños totalmente gratuitos, zona de juegos y talleres infantiles. De la misma manera, durante toda la jornada habrá servicio de bar y cafetería con cómoda terraza.

Habrá puestos de antigüedades, coleccionismo, libros, moda -ropa y calzado-, música, juguetes, bisutería, complementos y gastronomía, destacando embutidos de León y Salamanca, quesos de Castilla, así como vinos y productos de la región y Extremadura.

En lo que respecta a los puestos de gastronomía destacan los dos que habrá de quesos, uno correspondiente a Quesos Quevedo, con posibilidad de probar y comprar uno de sus quesos más reconocidos y recientemente premiado con el Cincho de Oro. Facendera Caesus ofrecerá sus quesos Xinzo, procedentes de su fábrica artesanal. Todos ellos podrán combinarse con los panes llegados desde Quintanilla de la mano de Luis. A los puestos gourmet y de delicatesen añadir los embutidos y cecinas de León de Santiago Llorente, los productos de Confitería Zamora, así los productos del Tío Picho, desde las sierras de Salamanca y Cáceres.

Benjamín Arévalo expondrá ropa y artesanía, junto a la artesanía de elaboración propie y orfebrería en plata de Juanjo Trinqueta. Alicia Velasco ha preparado una selección de sus mejores artesanías en bronce para la ocasión. Habrá ropa de Studio Model de la mano de Marisa Acero, así como las cremas y aceites naturales de Pura Calvo, procedentes de la sierra de Cáceres, amén de cerámica y cientos de estilos y productos más.

Fotos

Vídeos