El Mercado de Arroyo ofrece ocio y comercio primaveral

Trío de artistas que componen en grupo Gitana. /Jota de la Fuente
Trío de artistas que componen en grupo Gitana. / Jota de la Fuente

Entre las 11:00 y las 20:00 horas ininterrumpidamente, en la Plaza de toros cubierta y multifuncional de La Flecha

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo regresa mañana domingo tras las vacaciones de Semana Santa y el éxito de la última edición celebrada en la plaza de toros cubierta y multifuncional de La Flecha, donde hubo una destacada presencia de público, satisfacción en los expositores y una variada y atractiva oferta comercial. Es un evento consolidado, que viene mejorando cifras de puestos de venta, calidad de los productos a la venta y público asistente a cada edición precedente. La edición de mañana adquiere un aspecto primaveral, bajo el lema 'Flower Market' y la presencia, en dos sesiones, del grupo 'Gitana', un trío que ofrecerá en directo varios temas de su repertorio.

El horario será el habitual, con apertura a las 11:00 horas hasta las 20:00 horas, de manera ininterrumpida, sin que cierre a mediodía, acceso gratuito y comodidad para aparcar los vehículos en el exterior del recinto. Prueba de la satisfacción de los expositores es que hace dos semanas que se completaron los espacios disponibles. Han quedado fuera de esta edición una veintena de empresas que deseaban acudir al evento, que ha completado todos los espacios disponibles para venta mañana, y que continuará con ediciones el 20 de mayo, otra en la segunda quincena de junio y, tras el descanso veraniego, rematar el 2018 con tres ediciones más, 7 de octubre, 18 de noviembre, y 16 de diciembre.

El trío 'Gitana' realizará dos pases, a las 13:00 y 18:00 horas, con versiones de canciones españolas de toda la vida, «aflamencadas», como explica su vocalista, Ángel 'Canas', quien añade que «tocaremos rumbas, sevillanas, con temas desde Nino Bravo hasta Manzanita, pasando por Camarón». El trío lo completa 'Chispas' Barrul a la guitarra y voz, junto con Rubén Barrul al cajón.

Gitana es un grupo vallisoletano con cuatro años de andadura musical por escenarios de la capital, de toda la región e incluso salidas a Asturias y varias salas de Madrid. «Nuestro espectáculo es muy divertido, ameno, que deja buen sabor de boca, para toda la familia», definen sus componentes.

Ángel 'Canas', portavoz de Gitana, ha trabajado en El Mercado de Arroyo como expositor y venta de vinos en ediciones anteriores y da su opinión sobre el evento «se trata de una muy buena iniciativa, un espacio genial, familiar, perfecto para domingos de invierno, otoño y primavera, con muy buen concepto de mezcla entre ocio familiar, compras o entretenimiento», señala.

 

Fotos

Vídeos