El Mercado de Arroyo llega con una edición prenavideña

Tres niños se interesan por los juegos educativos en El Mercado de Arroyo. /Jota de la Fuente
Tres niños se interesan por los juegos educativos en El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Tito Valera será el artista invitado este domingo en El Mercado de Arroyo

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo regresa mañana a la Plaza de Toros cubierta y multifuncional de La Flecha, y lo hace con gran aceptación de expositores, artesanos y puestos de venta. Como viene siendo habitual, tras el calor y sol, con la llegada del otoño, aumenta la demanda de los puestos disponibles para demostraciones y ventas, superando la treintena de puestos expositores. Los eventos se suceden en la multiusos de La Flecha cada fin de semana, y este fin de semana deja de albergar eventos deportivos para ofrecer ocio en familia con entretenimiento, confort, compras y distracción, sin olvidar la música, que esta vez corresponde a Tito Valera.

Esta nueva edición, segunda tras el verano, aumenta el número de expositores respecto a la edición realizada a mediados de octubre pasado. La llegada del otoño, sus temperaturas, la comodidad y calidez de las instalaciones, y su amplia zona de aparcamiento confirman que, con la llegada de esta época, el Mercado de Arroyo se presenta como una alternativa interesantísima para la vida de ocio en familia los domingos. El horario vuelve a ser amplio e ininterrumpido, entre las 11:00 y las 20:00 horas, con acceso totalmente gratuito y amplias zonas de aparcamiento, igualmente gratuitas.

Tito Valera en la actuación de la edición de El Mercado de Arroyo del mes de octubre.
Tito Valera en la actuación de la edición de El Mercado de Arroyo del mes de octubre. / Jota de la Fuente

Como ya es costumbre, la artesanía y gastronomía cobran especial fuerza en esta ocasión, sin que el resto de habituales productos expuestos para la venta pierdan consistencia. Para la siguiente ocasión que abra sus puertas El Mercado de Arroyo, en una edición doble y navideña, los días 15 y 16 de diciembre de manera continuada, ya están reservados muchos de los puestos y espacio disponible, evidente síntoma de éxito y aceptación entre expositores y visitantes.

Tito Valera será el artista invitado en esta ocasión. El cantante vallisoletano ofrecerá dos pases de sus temas musicales a las 13:30 horas, coincidiendo con el vermú, y una más a media tarde, a las 18:00 horas. Tito Valera se define como un solista con variado repertorio, presencia en el mundo de la música desde mediados de los años 80. En su repertorio abundan destacados y conocidos temas del panorama nacional e internacional de pop-rock español de los años 80 y 90, música latina, pasodobles, rumbas, y algún estilo más. En la pasada edición de octubre destacó la satisfacción de los visitantes con su música, habitual los domingos en la sala Balandro con su música de salón y bailes latinos.

Mañana habrá expositores de Salamanca, El Bierzo, Cantabria y Asturias, León y de numerosos lugares de la extensa provincia vallisoletana. Muchos de ellos repiten experiencia respecto a la última de octubre. Ofrecerán embutidos variados, conservas, quesos, vinos, repostería variada, encurtidos, sobaos, vermú y chuches, así como exquisita pastelería. El puesto de Jorge Martín y sus caracoles volverá a levantar expectación y curiosidad.

En esta ocasión acuden puestos de cerámica en espejos del artista Alberto Criado, artesanía y complementos de Charo Díez y Alicia Fernández, librería y papelería de Enrique Lázaro, moda en ropa y calzado, tatuajes a cargo de Jennifer Lara, ropa infantil de Lidia Morejón, así como de Beatriz Lara, la orfebrería en plata de Juanjo Trinqueta, zapatos, cremas y productos de aloe vera de Mar Calero, así como la recreación de animales en pelo de Animalia, sin olvidar la ropa de segunda mano de María Jesús Floid, con auténticas gangas de ropa de calidad, apenas sin uso y a un precio inmejorable.

 

Fotos

Vídeos