Dos menores heridos en el segundo encierro de las fiestas de La Flecha

Jota de la Fuente

Fueron rápidamente atendidos por médico y cirujano en la enfermería del coso arroyano

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Dos menores de edad resultaron heridos, uno de carácter leve y el otro grave, como consecuencia de dos golpes recibidos por las reses en el segundo encierro de las fiestas de La Flecha, celebrado desde las 20:30 horas dentro del programa festivo de San Antonio. Uno de los menores es vecino de La Flecha, mientras que el otro de la capital, en concreto del barrio de Las Delicias. El suceso es llamativo y destacado dada la prohibición conocida y extendida a todos los menores para participar en encierros y festejos taurinos. La presencia y control policial no fue suficiente para evitar ambas cogidas ya que los dos heridos se encontraban físicamente en el mismo recorrido del encierro.

Galería

Ambos resultaron golpeados en el recorrido urbano, a los pocos instantes de saltar desde el cajón el primero de los toros y mientras realizaba el recorrido por el asfalto de La Flecha hasta que se encontró con los mansos. El menor herido más grave recibió un fuerte golpe contra el suelo fruto del cual perdió prácticamente la mitad de las piezas bucales, que le produjeron numerosos cortes y heridas en paladar, boca y cara y pérdida de memoria, ya que el joven no recordaba qué había sucedido horas después de producirse el suceso. Las asistencias trasladaron en una unidad de soporte vital básico al menor, de quince años, a la enfermería del coso de La Flecha, donde el cirujano responsable le intervino de cuantas heridas presentaba, sin que precisara ser trasladado al centro hospitalario.

El otro menor herido, también de quince años de edad, resultó herido pocos minutos más tarde por uno de los bueyes. También se golpeó contra el suelo. Como consecuencia del impacto se le diagnosticó un fuerte traumatismo en la cabeza, con carácter leve. Del mismo modo fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde fue atendido por el médico, que le dio el alta mientras se celebraba la suelta de vacas en el interior de la plaza. Presentaba un fuerte golpe en la frente, encima del ojo y ceja izquierda, con llamativa inflamación.

La madre de uno de los menores esperó angustiada en el patio de caballos de la plaza a que fuera atendido hasta que recibió el informe del médico, junto con algunos familiares y amigos del menor, al igual que varios amigos del otro menor afectado, el menos grave, a la espera que llegara su tutor legal para hacerse cargo del mismo.

Arroyo celebraba hoy por la tarde su segundo de los seis encierros programados, que tendrán continuidad mañana por noche, desde las 22:00 horas; el sábado por partida doble, 13:00 y 20:30 horas, y el domingo a las 13 horas. También mañana por la tarde, desde las 18:00 horas, se celebrará el concurso de recortadores, con la presencia de lo más granado del panorama nacional. El ganado de este año corresponde a la empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero, Toros Taru, que ha recuperado el coso arroyano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos