La marcha contra el cáncer de Arroyo culminará los actos de la Semana de la Mujer

Marcha contra el cáncer dentro del programa de la Semana de la Mujer del año pasado. /Jota de la Fuente
Marcha contra el cáncer dentro del programa de la Semana de la Mujer del año pasado. / Jota de la Fuente

Este próximo domingo desde las 12:00 horas. Talleres, exposiciones y charlas completan el amplio programa de esta semana

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La concejalía de Bienestar Social de Arroyo de la Encomienda ha organizado un completo programa de actividades para esta semana con motivo de la Semana de la Mujer de Arroyo. La responsable del área, Margarita Santos, que coordina también Educación y Calidad de Vida, ha contado con la colaboración de dos concejalías más, Deportes y Sanidad, con Virginia Ingelmo al frente.

Este jueves, en la Casa de Cultura de La Flecha, desde las 18:00 horas, habrá una charla coloquio bajo el título 'Herramientas del día a día para la mujer de hoy' a cargo de la educadora social Patricia Robledo Ceinos. El colegio Elvira Lindo acogerá desde las 20:00 horas una clase de defensa personal que contará con la colaboración del Club Kárate Arroyo.

En la jornada del viernes, por la mañana, desde las 11:30 horas, se desarrollará un taller del método hipopresivo para dar a conocer las bondades de este tipo de gimnasia a cargo de Montse Sánchez. La charla sobre 'La influencia del ejercicio activo en la salud física y mental de la mujer, desde las 19:00 horas en la Casa de Cultura, completará la programación del día. Será la especialista en medicina familiar y comunitaria, así como en radio diagnóstico, Susana Manso, quien la dirija.

Para el sábado, Margarita Santos ha previsto un 'Zumbamaratón' en el polideportivo de La Vega desde las 11:30 horas. Los monitores de los dos gimnasios de Arroyo, Xperience y CDO La Almendrera, serán los encargados de animar y dirigir las clases. Los campos de rugby de La Vega serán el escenario desde las 12:00 horas del IV torneo de rugby femenino denominado 'El rugby nos iguala'.

El domingo se celebrará la tradicional marcha de la mujer solidaria contra el cáncer, que partirá del polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha a las 12:00 horas. La temática de esta edición gira en torno al título 'Da un paso más en la lucha contra el cáncer'. Al finalizar la misma actuará la coral Támbara de Arroyo.

Durante toda la semana se puede visitar la exposición titulada 'Acércate a mi realidad', promovida por la AECC de Valladolid. Está preparada en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de La Flecha.