Comienza a multar el nuevo radar de la avenida Salamanca, en Arroyo

Radar de la avenida de Salamanca, a su paso por Arroyo de la Encomienda. /Jota de la Fuente
Radar de la avenida de Salamanca, a su paso por Arroyo de la Encomienda. / Jota de la Fuente

Vigila los cuatro carriles, se encuentra ubicado frente a la fábrica de Helios, y el límite es de 50 Km/h

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El nuevo radar multicarril instalado hace semanas en la avenida de Salamanca comenzará mañana jueves, día 1 de marzo, a fotografiar y multar a los vehículos que transiten con la principal vía de entrada y salida a la ciudad de Valladolid desde la A-62. El dispositivo se encuentra ubicado enfrente de la fábrica de Helios, en el tramo comprendido entre la rotonda de acceso a la urbanización La Vega de Arroyo de la Encomienda y la rotonda de la fuente de Gabarrón, junto al concesionario de VASA Renault, poco antes de llegar al centro comercial Hipercor.

Más noticias

El cinemómetro es de última generación, idéntico al instalado en la avenida de Zamora de la capital, junto a Vallsur, y varios más con que cuenta el ayuntamiento de Valladolid, y es capaz de captar vehículos que superen la velocidad permitida en ambos sentidos, en cada uno de los cuatro carriles que vigila. La velocidad máxima permitida en el tramo del nuevo radar de Arroyo de la Encomienda es de 50 Km/h. La cuantía de la multa más baja por exceso de velocidad es de 50 euros por pronto pago (100 si no), cuando el conductor es sorprendido a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora -estos radares saltan a partir de los 61 km/h-, pudiendo suponer la pérdida de puntos del carné de conducir. No existe advertencia luminosa de velocidad del vehículo en su proximidad como sucede en el instalado junto al puente de Maphre y Vallsur.

Está ubicado frente a la fábrica de Helios y vigila los cuatro carriles en ambos sentidos de la circulación.
Está ubicado frente a la fábrica de Helios y vigila los cuatro carriles en ambos sentidos de la circulación. / Jota de la Fuente

Tras superar dos semanas de prueba realizando controles de velocidad y fotografías de los vehículos que superaban la velocidad autorizada sin formular ni tramitar las sanciones, y tras superar el periodo de calibración y mediciones por parte del organismo oficial y estatal responsable de conceder la autorización y certificado métrico, esta misma mañana comenzará a detectar y fotografiar vehículos. Desde hoy sí se tramitarán y comunicarán a la DGT y al ayuntamiento de Arroyo las pertinentes sanciones.

Arroyo tiene en la actualidad seis cajas disuasorias de velocidad, tres de ellos, rotatorios, con radar en su interior. Dos se encuentran en la avenida Aranzana, otros dos en la Avenida Salamanca y los dos restantes en el tramo de la rotonda de los ‘holas’, junto a Decathlon y el hotel La Vega, en la entrada y salida de la ciudad desde la A-62. Su ubicación puede ir variando aleatoriamente por semanas o meses.

La ubicación del nuevo radar ha sido determinada por los técnicos municipales por visibilidad y visualización. Fue adjudicado por un importe de 70.000 euros, muy inferior al precio de la licitación, que estaba fijado en 110.000 euros, con un ahorro para las arcas municipales de 40.000 euros.

 

Fotos

Vídeos