Lluvia de medallas en los campeonatos de ciclismo de Castilla y León

Podio femenino con las niñas de Arroyo alzando sus trofeos. /Jota de la Fuente
Podio femenino con las niñas de Arroyo alzando sus trofeos. / Jota de la Fuente

Hasta siete alumnos del Club Ciclista Arroyo lograron colgarse al cuello varias preseas

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Excelente actuación de los ciclistas arroyanos que componían la selección vallisoletana de ciclismo en los campeonatos regionales disputados en Salamanca. Estela Domínguez (categoría infantil) y Lidia Castro (categoría principiante) se proclamaron campeonas en ruta de ciclismo, así como varias medallas de plata y bronce de la mano de Pedro Castro, Sara Méndez, Hugo Muñoz, Iván Estévez, Sergio Romeo y Julio Zalama, todos integrantes del Club Ciclista de Arroyo de la Encomienda

El sábado 30 de junio a las 18:00 horas se disputaba en la capital Charra de Salamanca el Campeonato de Castilla y León Ruta Escuelas, organizado por el Club Ciclista Promesal, con la colaboración del Ayuntamiento y varias firmas comerciales.

Juan Carlos Domínguez en el podio con los pequeños ciclistas del Club Arroyo.
Juan Carlos Domínguez en el podio con los pequeños ciclistas del Club Arroyo. / Jota de la Fuente

El sábado la capital salmantina fue el escenario para la celebración de los Campeonatos Regionales de Ciclismo en Ruta. Hasta allí se desplazaron un total aproximadamente de 200 deportistas seleccionados de las Categorías Promesa, Principiante, Alevín e Infantil Masculino y Fémina de las provincias de Castilla y León: Selección de León, Palencia, Zamora, Salamanca, Burgos, Ávila, Segovia y Valladolid.

El circuito estaba situado en la calle Astorga, entre el IES Federico García Bernalt y la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, transcurría por las calles Gómez Bustillo, Bachiller Sansón Carrasco, Oropéndola, Félix de Montemar, Doctor Alfonso Sánchez Montero, Babia, Valles Mineros, Cabrera y Maragatería hasta regresar de nuevo a la calle Astorga donde se encontraba la meta.

Sonrisas entre las triunfadoras del campeonato ciclista.
Sonrisas entre las triunfadoras del campeonato ciclista. / Jota de la Fuente

La prueba, con un recorrido aproximadamente de 1,950 km de distancia, perfil muy variado y selectivo, cuya característica principal era su dureza, presenciando un ascenso (subida), llano, descenso (bajada) y curvas, cuyo protagonista, era el viento, con una velocidad de 27 km/h SO y ráfagas de 32 a 35 km/h, cielo mayormente nublado, con amenaza a lluvia que finalmente respetaba la prueba incluso sorprendiendo los rayos de sol cuando se procedía al acto de entrega de trofeos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos