Jóvenes de Arroyo llevan su Navidad musical al hospital Río Hortega

Los miembros de la Banda, durante su actuación. / Gabriel Villamil

45 niños de la Banda Infantil y Juvenil de Arroyo dan un concierto en el hall de entrada del centro médico

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Los niños músicos de la banda infantil y juvenil de la asociación ‘Allegro’, de Arroyo de la Encomienda, volvieron fieles a su cita anual al hall de entrada del hospital Río Hortega de Valladolid para ofrecer su música a enfermos, sanitarios y trabajadores del centro hospitalario, como vienen haciendo desde hace años. En su primer año de agrupación acudieron a esta cita anual tan emblemática, sentida y solidaria, como uno de los actos principales en su programación navideña.

Bajo la dirección de Pablo Frías, durante algo más de una hora, y desde el mediodía, todos los presentes disfrutaron de un emotivo repertorio, compuesto por temas de Disney, populares y varios villancicos, contagiando de emoción, en unos días entrañables, con una actuación que sirvió para olvidar males y penas, aunque solo fuera por unos minutos.

Más información

Los niños de Arroyo quisieron trasladar un mensaje de paz y de solidaridad con los enfermos, en sus días de vacaciones, entre Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Los temas que sonaron fueron, entre otros, Grease, Thriller, The Beatles in Concert, los villancicos White Christmas, Noche de Paz, Campana sobre Campana, y Jingle Bell Rock. Estrenaron su última composición en tan señalada ocasión, John Williams in Concert, una magnífica recopilación de temas musicales y bandas sonoras de películas del compositor neoyorquino.

La banda de música juvenil de Arroyo completa un amplio abanico de formaciones musicales y corales que han ido haciendo acto de presencia por el hall e instalaciones del hospital durante los últimos días, tratando de hacer más llevadera la estancia a los enfermos y familiares, y amenizando el paso de cuantas personas tuvieron que acudir a alguna gestión o consulta al centro médico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos