Jesús Julio Carnero sitúa a José Manuel Barrio como candidato del PP a las elecciones en Arroyo de la Encomienda

José Manuel Barrio mira a Jesús Julio Carnero en la inauguración de la tienda de Media Markt en RÍO Shopping. /Jota de la Fuente
José Manuel Barrio mira a Jesús Julio Carnero en la inauguración de la tienda de Media Markt en RÍO Shopping. / Jota de la Fuente

La declaración de intenciones la realizó ayer públicamente en la inauguración de la nueva tienda de Media Markt en RÍO Shopping

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

A seis meses vista de las próximas elecciones municipales y autonómicas el Partido Popular tiene aún que nombrar candidatos regionales, provinciales y locales en las capitales de provincia. Posteriormente llegarán los municipios más importantes y así hasta completar la geografía nacional con los pueblos de pocos habitantes. Ayer, en la inauguración de la tienda de Media Markt en el centro comercial RÍO Shopping, el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, realizó una declaración de intenciones total y absoluta dando su bendición a que el actual alcalde de Arroyo por IPAE, José Manuel Barrio, acuda a las urnas de manera conjunta en una candidatura con el PP. José Manuel Barrio cogió el testigo lanzado por el actual presidente de la Diputación Provincial de forma más que positiva. El acuerdo es tácito y la sintonía entre ambos total y absoluta.

Carnero quiso destacar el trabajo que se está realizando en Arroyo «gracias a José Manuel Barrio, a todo su equipo y el apoyo que se viene realizando desde el Partido Popular», que calificó como «importantísimo y es un éxito para los vecinos de Arroyo la posibilidad que tienen de disfrutar de Media Markt. Mucho tiene que ver el trabajo, esfuerzo y dedicación de José Manuel Barrio».

De inmediato pasó a mostrar su intención de lograr que Barrios sea el candidato de la lista popular a las elecciones de Arroyo, fundamentado en que «el trabajo que venimos haciendo, y esta es una opinión personal, si en un futuro lo podemos mantener, por mi parte, encantado, a expensas de la decisión de los órganos del partido. Yo estoy encantado del trabajo hecho en Arroyo, valoro mucho a José Manuel Barrio, su interés por resolver los problemas de los vecinos de Arroyo y es para lo que estamos los responsables públicos. Tiene mi apoyo absoluto», sentenció.

José Manuel Barrio siguió la declaración de intenciones de Carnero a su lado con agrado. Comenzó indicando que «poco más voy a añadir. Desde que estamos en muy buena sintonía con el Partido Popular y gobernando gracias a su apoyo, hemos podido sacar adelante una serie de proyectos muy importantes para el municipio, y lo que importa es el municipio y sus vecinos».

José Manuel Barrio habló de «sintonía y trabajo codo a codo» en estos dos últimos años, para rematar lapidariamente que «somos uno». José Manuel Barrio evitó citar en ningún momento las siglas de su actual partido, Independientes por Arroyo, por el que no concurrirá a las próximas elecciones del último domingo del próximo mes de mayo para rematar la intervención con que «los concejales de nuestro grupo y del PP somos uno y estamos muy identificados. Por mi parte no voy a poner ningún pero a lo dicho por Jesús Julio si así se decide», concluyó.

El actual alcalde de Arroyo declara privada y públicamente desde hace días que sí tiene intención de presentarse a las elecciones municipales de Arroyo. No lo hará por IPAE, y su destino evidente estará en la cabeza de lista del Partido Popular. Por su parte, el PP además de estar muy contento con el trabajo hecho en el municipio y la buena sintonía que se ha generado tras el acuerdo de gobernabilidad entre sus dos concejales y los ocho de Independientes por Arroyo, tiene la mirada puesta en gobernar Arroyo y en conseguir en el municipio del alfoz vallisoletano, que recientemente superó la cifra de 20.000 empadronados, el nicho de votos suficientes para continuar gobernando en la Diputación Provincial.

 

Fotos

Vídeos