Javi Lozano, sexto en el Nacional de 100 kilómetros

Javi Lozano entrando en meta. /Jota de la Fuente
Javi Lozano entrando en meta. / Jota de la Fuente

El atleta arroyano Javier Lozano finalizó en sexta posición en el Campeonato de España de 100 kilómetros que se disputó el pasado sábado en la ciudad de Santander

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El corredor del C. A. Arroyo, también se proclamó en el mismo evento subcampeón de España veterano, prueba que se celebraba al mismo tiempo que el campeonato absoluto.

Lozano que hace tres semanas disputó el Europeo de 24 horas con la selección española en la localidad rumana de Timisoara, donde el pucelano completó en un día de carrera 221kms y 170 metros, clasificando en la posición 26 del Europeo y siendo sexto por equipos con España, se presentaba en Cantabria en un gran estado de forma como lo atesora su crono final de 7h53m48sg.

El campeonato que juntó en línea de salida a los mejores ultrafondistas nacionales contó con la presencia de dos históricos del atletismo nacional Fabián Roncero, exrecorman europeo de medio maratón y premio Príncipie de Asturias de los deportes en 1997 y el excampeón de Europa en 10000m, Múnich 2002,Chema Martínez .

El título de campeón de España recayó en el atleta madrileño Daniel Hernando que completó los 100.000 metros de la prueba en 7h10m25sg, en féminas el título fue para Trinidad Romero que finalizó en 8h38m09sg.

«Ha sido un campeonato de gran nivel, habría que remontarse a la época de los premios económicos para recordar una carrera con ocho atletas por debajo de 8 horas. Estoy contento con mi rendimiento, me he mantenido muy plano en carrera y no he pasado ninguna crisis notable, sabía que las medallas iban a estar muy caras pero el crono es bueno y al final lo meritorio es haber estado adelante en una prueba de tanto nivel. Con esta prueba finalizo la primera mitad de mi temporada, que venía condicionada por el Europeo de 24 horas y por el Nacional de 100 kilómetros, me he quedado lejos de la mínima para el mundial de 100k del mes de septiembre en Croacia así que después del verano iniciaré la preparación para las 24 horas de Barcelona que se disputan en diciembre, pero esta vez no tendré la presión de lograr la mínima para el mundial de 24 horas de 2018 en Austria, pues ya la logré hace tres semanas en el Europeo, correr sin ese apremio me será favorable en una carrera tan dura como son las de 24 horas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos