Inauguración del nuevo espacio multifuncional de La Flecha en Arroyo

Espacio Multifuncional de La Flecha. /Jota de la Fuente
Espacio Multifuncional de La Flecha. / Jota de la Fuente

El próximo sábado, día 20 de octubre, por la tarde

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El nuevo espacio multifuncional con que cuenta Arroyo de la Encomienda en la calle Pontón, en el barrio de La Flecha, será inaugurado el próximo sábado por la tarde con varias actividades lúdicas y populares. La obra fue recepcionada por el ayuntamiento hace días y ahora se han organizado una serie de actos para que los vecinos puedas disfrutar del espacio y conocer las instalaciones que dotan a Arroyo de infinidad de opciones al aire libre de ahora en adelante para esa superficie que ha sido perfectamente acondicionada.

Acto de recepción de la obra por parte del alcalde, José Manuel Barrio, y varios concejales de Arroyo de la Encomienda.
Acto de recepción de la obra por parte del alcalde, José Manuel Barrio, y varios concejales de Arroyo de la Encomienda. / Jota de la Fuente

Las actividades comenzarán a las 17:30 horas con un concurso de limonada entre peñas y premios para los diez primeros clasificados. Hace días que se cerró el periodo de inscripciones, que ha tenido gran aceptación. El ayuntamiento aportará a las peñas los tres ingredientes esenciales de la limonada, el vino, la fruta y el azúcar. Los componentes de las peñas de Arroyo deberán ahora elaborar sus preparaciones, cada una con su toque mágico o sus secretos culinarios. Un jurado experto probará las 25 limonadas y valorará su calidad. A continuación, para los más jóvenes, comenzará una fiesta Funky Súper Disco con música para disfrute de los presentes.

A las 19:30 horas está prevista una pelea de gallos entre dos charangas contratadas, Botarate Show y Sal del Compás, que pondrán su simpatía y animación al estreno del espacio multifuncional. En caso que el tiempo impidiera disfrutar del espacio y su entorno con comodidad por precipitaciones de lluvia, las actividades se trasladarían a la próxima plaza de toros cubierta de La Fecha.

El espacio se ubica en la calle Pontón.
El espacio se ubica en la calle Pontón. / Jota de la Fuente

El nuevo espacio multifuncional se ubica en La Flecha, en la calle Pontón, al final de la misma, casi haciendo esquina con la calle Las Palomas.

La inversión municipal ha ascendido a 844.000 euros y servirá como espacio para conciertos, actividades y eventos al aire libre, albergará los carruseles y atracciones de feria en las fiestas del municipio, así como las casetas de algunas de las peñas, mientras que el resto del año servirá como aparcamiento para descongestionar de vehículos las abarrotadas calles del entorno. Próximos al espacio multifuncional se encuentra un 'call center', el CDO La Almendrera, a los que acuden a diario varios centenares de personas, así como la plaza de toros multifuncional y cubierta que alberga eventos semana sí, semana también.

Se ha ejecutado en una explanada pavimentada que cuenta con 6.800 metros cuadrados de superficie formada por adoquines cerámicos y bordillos de granito, habituales en muchos espacios del municipio, especialmente en las calles, aceras y espacios abiertos de la urbanización La Vega, por ejemplo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos