Impresionante concierto de la Banda Juvenil de Arroyo en San Sebastián

El concierto se celebró en un abarrotado Salón de Plenos del ayuntamiento de San Sebastián. /Jota de la Fuente
El concierto se celebró en un abarrotado Salón de Plenos del ayuntamiento de San Sebastián. / Jota de la Fuente

El pasado sábado en un lugar histórico, el Salón de Plenos del ayuntamiento de la capital donostiarra

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La Banda Juvenil de Música de Arroyo de la Encomienda, formada por alumnos de la Escuela Musical Allegro, bajo la dirección de su director, Pablo Frías, ofreció un sensacional concierto el pasado sábado en el Salón de Plenos del ayuntamiento de San Sebastián, con motivo del intercambio que realizaron los 50 jóvenes arroyanos durante todo el fin de semana con la Donostiako Udalaren Musika eta Dantza Eskolako Banda.

El escenario, inigualable, sirvió para presentar nuevos temas de los chicos y chicas de nuestro municipio, preparados con esmero en sus ensayos en el Etnográfico de Arroyo núcleo, como En un Mercado Persa, Quelo, The Jungle Book, y Viva la Vida, además de la pieza que tocaron de manera conjunta con los donostiarras, la conocidísima Back to the Future.

Los jóvenes de la formación donostiarra devolverán el intercambio a finales del mes de junio, finalizadas las fiestas de La Flecha, compartiendo ensayos, vivencias y música con los jóvenes de Arroyo. La Concejal de Cultura de Arroyo, Isabel Mansilla, asistió por sorpresa al concierto en San Sebastián y disfrutó de los acordes junto a Sergio Nieto, director de la Escuela Allegro, que cuenta con casi 400 alumnos y ansían estrenar las instalaciones de la Casa de la Música y el Teatro, cuyas obras avanzan a muy buen ritmo, según lo esperado.

Los integrantes de la Banda de Arroyo partieron a mediodía del pasado viernes en autocar desde la Plaza de España de La Flecha para disfrutar de la tarde paseando por Hondarribia, lugar en el que se hospedaron. La mañana del sábado la dedicaron a visitar las impresionantes instalaciones de la Escuela de Música municipal de San Sebastián, que cuenta con más de 2.000 alumnos y un presupuesto anual subvencionado de seis millones de euros. Ensayaron juntos y visitaron la zona céntrica de la capital donostiarra, la parte vieja y el Monte Urgull. La mañana del domingo la dedicaron a visitar el Aquarium y tras comer en la calle Boulevard, al igual que hicieron el sábado, partieron de regreso para Arroyo entusiasmados del fin de semana de convivencia e intercambio vivido.

Mañana viernes, serán de nuevo protagonistas del inicio de fiestas de Arroyo, dado que el pregón correrá a cargo de Sergio Nieto y Pablo Frías, y tras sus palabras, los niños tocarán un típico pasodoble, Quelo, la Jota de los Toros de Zaragoza y finalizarán con Paquito El Chocolatero, que dará pie al jolgorio y al inicio del desfile de peñas del municipio, que vivirá cinco días festivos en los que se espera buena climatología.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos