Importante victoria del Gerovida Arroyo en León

Lanzamiento a portería de José Javier Fernández Rodríguez, jugador del Gerovida Balonmano Arroyo. /Jota de la Fuente
Lanzamiento a portería de José Javier Fernández Rodríguez, jugador del Gerovida Balonmano Arroyo. / Jota de la Fuente

La aportación ofensiva de los hermanos Grossi fue determinante tras el descanso para sellar la victoria

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Viajaba el Gerovida a León con algunas bajas como la de Nacho por motivos laborales y las de Simón, Andrés, y Quintanilla lesionados. Además, viajaban Mayo, Álvaro y Lolo todavía convalecientes de sus lesiones. La situación no era las más favorable, pero el equipo demostró que se crece ante las adversidades.

El escenario era perfecto, el Palacio de los Deportes de León tenía dispuestas sus mejores galas y la pista oficial para el posterior partido de Champions, por lo que el calentamiento sirvió para tomar contacto con una pista que agarra mucho más que las pistas habituales.

Comenzó el partido con un parcial de 3-0 para los universitarios leoneses que dejaba claro lo complicado que iba a ser el partido. Pronto se repuso el Gerovida que empezó a atacar mejor el 5-1 local y consiguió igualar el tanto en el minuto 11, poniendo el 5-5 en el marcador. Los siguientes minutos se convirtieron en un intercambio de goles constante, el partido tenía mucho ritmo y los ataques superaban a las defensas con facilidad. Los arroyanos manejaban ventajas de 1 y 2 goles, pero en los 5 últimos minutos el filial del Ademar volteó el marcador llegando al descanso con un gol de ventaja, 17-16 al descanso.

Comenzó la segunda parte con el equipo local en una dinámica positiva, abriendo una brecha en el marcador y obligando a Ávila a pedir un tiempo muerto en el minuto 5 con 20-17 en el marcador.

Surtió efecto la arenga del tiempo muerto ya que salió lanzado el Gerovida que ajustó la defensa 6-0 y endosó un parcial de 0-8 en ocho minutos, volteando el marcador hasta un 20-25 que pintaba muy bien para los de Arroyo.

Fue entonces cuando el conjunto local empezó a proponer defensas cada vez más abiertas que desconcertaron el juego de ataque del Gerovida y que permitieron al Universidad de León empatar el partido a 27 goles a falta de 7 minutos para el final del partido.

Tiró entonces de experiencia el Gerovida, con jugadores mucho más veteranos, que dieron con la tecla a la hora de atacar las defensas locales tan abiertas, que unido a una buena segunda parte de Cabada en la portería permitió cerrar el partido con el definitivo 29-33. Victoria muy importante para un Gerovida que sigue compitiendo en todos los partidos y que se sobrepone a las adversidades en forma de lesiones.

Destacar en la faceta goleadora a los hermanos Grossi, Sergi con 11 goles y Roger con 8 goles, muy bien acompañados por Jose desde el extremo con 6 goles y por la dirección de juego y las asistencias de Lolo.

Universidad de León Ademar 29: Álvarez, Paredes (3), Novoa (3), Arrondo (2), Luis Robles, Álvaro Robles (2), Villoslada (1), González, Zapico (7), Viñuela (1), Soto (1), García (4), Castro, Cubillas (5), y Casqueiro.

Gerovida Balonmano Arroyo 33: Cabada, Escudero (3), Fernández (6), Sergi Grossi (11), Roger Grossi (8), Mayo, Real, Velasco, Vicente, Arriaga (1), Niño, Lolo Tamayo (2), y Lucas (2).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos