Importante victoria del Gerovida Arroyo ante el segundo clasificado, Cronistar Oviedo

Lance del partido del Gerovida Balonmano Arroyo. /Jota de la Fuente
Lance del partido del Gerovida Balonmano Arroyo. / Jota de la Fuente

Los arroyanos se sitúan a 4 puntos de la cabeza de la tabla concluida la primera vuelta de la competición

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda
27 GEROVIDA BM ARROYO

Cabada, Escudero (1), Fernández (4), Simón García Candau (5), Álvaro García Candau (1), González, Sergi Grossi (6), Roger Grossi (4), Mayo, Miguel Toquero, Quintanilla (4), Real (1), Rodríguez, Velasco (1), y Vicente.

21 CRONISTAR OVIEDO BM

Alonso (6), Díaz, Juan Echevarría (2), Fernández (3), Huerta (4), Lada, Menéndez (1), Ornosa, Pérez, Sánchez Gallinal (3), Sánchez Norniella (2), Suárez, Álvarez, y Raúl Echevarría.

Victoria de gran importancia la obtenida por los discípulos de José Ángel Delgado Ávila, en el último partido de la primera vuelta, ante el segundo clasificado de la competición, el Cronistar Oviedo, por 27 a 21, en el retorno a la competición tras el descanso navideño.

El aperitivo que fue para los aficionados el Torneo de Invierno que el Gerovida jugó ante todo un Asobal, el Balonmano Cangas, ha servido para poner las pilar a los miembros del equipo y convencerles de que todo es aún posible en esta temporada. Situados en la mitad de la tabla, esta victoria pone la cabeza de la competición a solo 4 puntos y, auparse a ella está, como ayer pudo observarse, en las manos del equipo.

El encuentro fue muy igualado en los primeros 22 minutos, con repetidos empates y acciones llenas de velocidad y buen juego, destacando en la anotación José Fernández, extremo derecho del Gerovida. La buena defensa, más engrasada y activa que en partidos anteriores, permitió crecer al equipo que con goles de Sergi y Simón se puso por delante en el marcador hasta llegar al descanso con una ventaja de 11 a 9.

Si bien en la segunda mitad el equipo ovetense puso sobre la cancha su mejor versión, con un juego veloz, fluido manejo del balón que hacían llegar hasta los extremos en posiciones ganadas, penetraciones y buen lanzamiento, el Gerovida no se amilanó y siguió martilleando la portería del Cronistar, con aportación de todos los jugadores de la plantilla, de manera que las ventajas se ampliaron de manera progresiva, a 3, a 4 y, finalmente a los 6 goles que reflejó el marcador, muy importantes de cara al golaveraje final, pues esta categoría está muy igualada y son muchos los equipos que van a pelear hasta el final por las plazas de ascenso.

De confirmarse esta mejoría en el juego del Gerovida, nos esperan tardes de gran interés en el Polideportivo Antonio Garnacho. El partido sirvió para demostrar que el equipo tiene carácter, que no se amilana ante ningún rival y que es capaz de sacar el resultado adelante aún con las circunstancias en contra. Es esperanzador que, además de carácter, este equipo está capacitado para jugar mejor, más ordenado, con menores pérdidas de balón, elaborando el juego menos pegado a las defensas contrarias, lo que le permitirá llevar balones en mejores condiciones a extremos y laterales, y con la garantía de mantener en Cabada y Mayo una portería con alto nivel de acierto.

El próximo fin de semana, de nuevo como locales, encuentro de gran rivalidad ante los madrileños del Balonmano Pinto, ubicados un puesto por encima del Gerovida en la Clasificación, que podría servir para meter a los de Ávila entre los 5 primeros de la tabla.

 

Fotos

Vídeos