IKEA ‘monta’ la portada del catálogo 2018 en el centro de la ciudad

Imagen del catálogo 2018 de Ikea. /Jota de la Fuente
Imagen del catálogo 2018 de Ikea. / Jota de la Fuente

Quienes lo deseen podrán convertirse en protagonistas del catálogo y hacerse una foto en este espacio

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El catálogo de IKEA llega este mes de septiembre a los hogares y, por este motivo, la tienda de IKEA Valladolid invita a salmantinos y vallisoletanos a convertirse en protagonistas de su catálogo 2018 (#catálogoIKEA), la herramienta más potente con la que cuenta la compañía para entrar directamente en los hogares e inspirar con soluciones funcionales para todas las estancias del hogar.

Para ello, montará en el centro de Salamanca y Valladolid la portada del catálogo con el mobiliario y la decoración que se muestra en la publicación.

La cita ha sido el sábado 2 de septiembre en la Plaza Mayor de Salamanca de 11 a 20 horas y los días 7, 8 y 9 de septiembre en la Plaza de Zorrilla de Valladolid de 11:30 a 23:00 horas, respectivamente. Allí, quienes lo deseen podrán “vivir” este espacio y hacerse una instantánea in situ siendo protagonistas. Además, la tienda facilitará el catálogo personalizado con la foto en la portada en los días posteriores a quienes acudan a la tienda.

El catálogo 2018

La distribución de la publicación alcanzará, este año, los 9,9 millones de unidades y, concretamente, desde IKEA Valladolid, se repartirán 458.749 unidades.

El Catálogo IKEA es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo. En esta edición, se han producido 203 millones de ejemplares en 72 versiones para 52 países y en 35 lenguas.

Dos novedades relevantes este año son, por un lado, una APP renovada más intuitiva y fácil de usar que complementa el compromiso de IKEA con la edición en papel, y la codificación de las diferentes estancias por colores para permitir una visión general del contenido.

Este año, el gran protagonista del nuevo catálogo es el salón, el espacio de la casa donde sucede todo y una estancia donde la personalización es vital. Es el corazón de la vida cotidiana donde, según la compañía, se producen 4 momentos esenciales: Momento amigos, Momento celebración, Momento jugar y Momento relax. Por esto, el título escogido es “Llena tu salón de momentos”.

Cambios sociales vinculados a una estancia: el salón

En esta 21 edición en España, el catálogo se centra en una estancia que se ha transformado en los últimos años debido en gran medida a los importantes cambios sociales como el desarrollo urbano, la disminución de los espacios, el interés por la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y que han afectado directamente en nuestra forma de relacionarnos y cómo distribuimos el espacio.

Por eso, IKEA quiere ofrecer soluciones e ideas multifuncionales y modulares para sacar el máximo partido a este espacio caracterizado en España, según estudios de la compañía, por ocupar una media de 22,5 metros cuadrados y ser relevante por tres motivos: nivel de uso, actividad y ocupación; por la importancia que tiene para toda la familia; y porque es la estancia visible para los invitados.

«Nuestro objetivo es hacer salones accesibles desde el punto de vista económico y también desde el de la utilidad. Las casas son más pequeñas y en esta parte de la vivienda ocurren varias actividades al mismo tiempo. Un hogar bien planificado en colores y medidas provoca bienestar; sin olvidar que es un reflejo de ti mismo», señalan desde IKEA.

Además, el Catálogo avanza las tendencias de interiorismo del próximo año para el salón que pasan por:

Colores: se llevan los tierra, mostaza y verdes que nos devuelven a la naturaleza; también el azul y el rosa en todas las tonalidades.

Formas: Las piezas de decoración tomarán formas geométricas y angulosas, otra forma de acercarnos a lo exterior.

Materiales: Maderas macizas y sin tratar y juego de texturas.

Estilos: Tropical (especialmente combinado con mimbre) y metálico.

Contiene como siempre productos e ideas para todos los espacios del hogar creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible para la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático.

Un catálogo sostenible

Aunque sea la publicación más impresa del mundo, el esfuerzo de IKEA por el cuidado del medioambiente hace que su elaboración se equipare en muchos casos a la producción de un producto IKEA más. La elección del papel, los procesos de producción y su transporte son claves para la compañía y alinea a muchísimos profesionales en un mismo objetivo: la sostenibilidad, uno de las claves del Diseño Democrático de IKEA.

Respecto a la huella de carbono, la compañía tiene muy medido su impacto, en concreto, según datos de IKEA «la huella media de CO2 de cada copia impresa del catálogo IKEA 2017 es de 0,92 kgCO2e. Esto equivale a conducir 5 km en un coche normal o unas 132 búsquedas de google» y añade «el cambio climático es sin duda el mayor reto de nuestra generación. Y nosotros también hemos elegido ese reto para nuestro catálogo impreso y digital: reducir la huella de carbono casi a cero». A esto se añade que todos los catálogos se imprimen en papel certificado FSC que garantiza su origen de la madera más sostenible.

Sobre IKEA

La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 783 millones de visitantes en las tiendas y 2.100 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península, y los centros comerciales Luz Shopping y RIO Shopping en Jerez de la Frontera y Valladolid, respectivamente.

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