IKEA Arroyo entra en 456.000 hogares en Castilla y León

Portada del catálogo Ikea del 2018.
Portada del catálogo Ikea del 2018. / Jota de la Fuente

Con la publicación más esperada del año. 203 Millones de copias para 52 países. Estará disponible en nuestro país en cinco idiomas (castellano, catalán, gallego, euskera e inglés y en 35 idiomas en todo el mundo)

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

IKEA Arroyo comienza el próximo lunes 28 de agosto la distribución de 458.749 unidades de su catálogo 2018 (#catálogoIKEA) en Castilla y Léon, la herramienta más potente con la que cuenta la compañía para entrar directamente en los hogares e inspirar con soluciones funcionales para todas las estancias del hogar. En total se distribuirán 9,9 millones de unidades en nuestro país.

Dos novedades relevantes este año son, por un lado, una APP renovada más intuitiva y fácil de usar que complementa el compromiso de IKEA con la edición en papel, y la codificación de las diferentes estancias por colores para permitir una visión general del contenido.

El Catálogo IKEA es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo. En esta edición, se han producido 203 millones de ejemplares en 72 versiones para 52 países y en 35 lenguas.

Este año, el gran protagonista del nuevo catálogo es el salón, el espacio de la casa donde sucede todo y una estancia donde la personalización es vital. Es el corazón de la vida cotidiana donde, según la compañía, se producen 4 momentos esenciales: Momento amigos, Momento celebración, Momento jugar y Momento relax. Por esto, el título escogido es “Llena tu salón de momentos”.

Cambios sociales vinculados a una estancia: el salón

En esta 21 edición en España, el catálogo se centra en una estancia que se ha transformado en los últimos años debido en gran medida a los importantes cambios sociales como el desarrollo urbano, la disminución de los espacios, el interés por la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y que han afectado directamente en nuestra forma de relacionarnos y cómo distribuimos el espacio.

Por eso, IKEA quiere ofrecer soluciones e ideas multifuncionales y modulares para sacar el máximo partido a este espacio caracterizado en España, según estudios de la compañía, por ocupar una media de 22,5 metros cuadrados y ser relevante por tres motivos: nivel de uso, actividad y ocupación; por la importancia que tiene para toda la familia; y porque es la estancia visible para los invitados.

«Nuestro objetivo es hacer salones accesibles desde el punto de vista económico y también desde el de la utilidad. Las casas son más pequeñas y en esta parte de la vivienda ocurren varias actividades al mismo tiempo. Un hogar bien planificado en colores y medidas provoca bienestar; sin olvidar que es un reflejo de ti mismo», señalan desde IKEA.

Además, el Catálogo avanza las tendencias de interiorismo del próximo año para el salón que pasan por:

Colores: Se llevan los tierra, mostaza y verdes que nos devuelven a la naturaleza; también el azul y el rosa en todas las tonalidades.

Formas: Las piezas de decoración tomarán formas geométricas y angulosas, otra forma de acercarnos a lo exterior.

Materiales: Maderas macizas y sin tratar y juego de texturas.

Estilos: Tropical (especialmente combinado con mimbre) y metálico.

Contiene como siempre productos e ideas para todos los espacios del hogar creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible para la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático.

Un catálogo sostenible

Aunque sea la publicación más impresa del mundo, el esfuerzo de IKEA por el cuidado del medioambiente hace que su elaboración se equipare en muchos casos a la producción de un producto IKEA más. La elección del papel, los procesos de producción y su transporte son claves para la compañía y alinea a muchísimos profesionales en un mismo objetivo: la sostenibilidad, uno de las claves del Diseño Democrático de IKEA.

Respecto a la huella de carbono, la compañía tiene muy medido su impacto, en concreto, según datos de IKEA «la huella media de CO2 de cada copia impresa del catálogo IKEA 2017 es de 0,92 kgCO2e. Esto equivale a conducir 5 km en un coche normal o unas 132 búsquedas de Google» y añade: «El cambio climático es sin duda el mayor reto de nuestra generación. Y nosotros también hemos elegido ese reto para nuestro catálogo impreso y digital: reducir la huella de carbono casi a cero». A esto se añade que todos los catálogos se imprimen en papel certificado FSC que garantiza su origen de la madera más sostenible.

El Catálogo IKEA en datos: una de las publicaciones más impresas en todo el mundo

203 millones de ejemplares en todo el mundo

72 versiones

52 países

35 lenguas

El primer catálogo impreso de IKEA se publicó en 1951 en Älmhult, donde se sigue produciendo actualmente

En 2004 se complementó con la primera versión digital.

Su versión 2018 está compuesta de 324 páginas (número idéntico a 2017)

1.400 imágenes

Fotos

Vídeos