El hospital Río Hortega renueva las salas de espera de pediatría

Responsables médicos de pediatría, del hosptal Río Hortega con el gerente de RÍO Shopping, Mario Barros. /Jota de la Fuente
Responsables médicos de pediatría, del hosptal Río Hortega con el gerente de RÍO Shopping, Mario Barros. / Jota de la Fuente

Gracias a la estrecha relación y colaboración con RÍO Shopping e Ikea

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid ha estrenado hoy una imagen nueva y más humanizada en la decoración de sus áreas de espera de las zonas de consultas y urgencias de Pediatría. Dos nuevos espacios que harán que todos los pequeños que acudan al médico, cuenten con un lugar dedicado especialmente para ellos, adecuado a su edad y donde se sientan cómodos, acogidos y entretenidos.

Desde hace tiempo, el Hospital Universitario Río Hortega viene trabajando en varios proyectos de humanización de sus instalaciones. En esta ocasión, el diseño y adecuación de los espacios ha sido posible gracias a RÍO Shopping y la tienda IKEA Valladolid, que han puesto todo de su parte para conseguir que el tiempo de espera en las zonas de consultas y urgencias del hospital sea más entretenido y ameno para los niños y niñas; a la vez que se logra que estos momentos sean también más agradables y cómodos para sus padres. Las zonas mencionadas, que cuentan ahora con un ambiente más cálido e inspirador gracias al nuevo mobiliario infantil, decoración y juguetes, han sido diseñadas por el equipo de IKEA Business y financiadas por RÍO Shopping.

Aspecto renovado de la sala de espera de pediatría en el hospital Río Hortega de Valladolid.
Aspecto renovado de la sala de espera de pediatría en el hospital Río Hortega de Valladolid. / Jota de la Fuente

Durante la inauguración de estos dos nuevos espacios, Mario Barros, gerente del centro comercial RÍO Shopping ha expresado lo especial que ha sido para ellos participar en esta acción: «Es un placer colaborar nuevamente con el Hospital Río Hortega, especialmente en proyectos tan emocionantes como este, con el que podemos contribuir a mejorar la experiencia de los niños en el hospital y hacer más agradables momentos que muchas veces se hacen tan duros y largos para todos». Y es que el nuevo aspecto y equipamiento de estos espacios contribuirán a reducir el estrés que, muchas veces, sufren los niños y sus padres durante las consultas y esperas en el hospital.

La iniciativa es el resultado de la estrecha relación que mantienen el Hospital Río Hortega y RÍO Shopping desde hace años. Un vínculo que nació con la visita de Papá Noel en Navidad a los niños ingresados y que también, el año pasado, llevó al centro comercial a colaborar en otro proyecto muy especial: gracias a esta última colaboración se puso en marcha un estudio sobre la influencia de la música en los recién nacidos ingresados en la Unidad de Oncología y la reducción de su estrés, gracias al efecto calmante de la música.

Según el doctor José Miguel García Vela, director gerente del Hospital Universitario Río Hortega: «Nuestro hospital ha destacado siempre, además de por nuestra calidad asistencial, por la calidez y el trato que dispensamos a nuestros pacientes. Dentro de nuestro afán de mejora continua y pensando siempre en que el tiempo que los pacientes se encuentren en el hospital estén lo más cómodos y a gusto posible, desarrollamos muchas acciones de humanización. La que presentamos hoy va dirigida a los más pequeños, que seguro que van a aprovechar muy bien los nuevos espacios. Queremos conseguir que los niños accedan, tanto a los boxes de urgencias como a las consultas de pediatría, bastante más relajados, lo que facilitará, a su vez, la labor asistencial de los profesionales sanitarios y reducirá en cierto modo la ansiedad o nerviosismo de los padres. Por ello, queremos agradecer tanto a Rio Shopping como a IKEA su ilusión y esfuerzo desde el primer momento en el que les ofrecimos la posibilidad de colaborar en el proyecto».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos