RÍO Gourmet cierra las cocinas de su edición más internacional

Participantes en RÍO Gourmet. /Jota de la Fuente
Participantes en RÍO Gourmet. / Jota de la Fuente

Más de mil personas han participado en los diferentes talleres culinarios

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La edición más internacional de RÍO Gourmet llega a su fin. Este año la cita gastronómica ha recorrido, desde las cocinas cedidas por IKEA e instaladas en RÍO Shopping, los distintos sabores del planeta descubriendo cada semana de la mano de reconocidos chefs, recetas típicas de cada país.

Durante las cuatro semanas que ha durado la V edición de esta iniciativa más de 800 amantes de la gastronomía han participado en los talleres culinarios organizados cada tarde, en los que han descubierto recetas exóticas, orientales, sabores diferentes y gustos tropicales. Además, las actividades también diseñadas pensando en los más pequeños han permitido a más de 200 niños viajar, experimentar y conocer el mundo a través de la cocina.

Los participantes han estado acompañados este año por cuatro maestros cocineros de lujo: Efrén Álvarez, ex Masterchef y socio fundador de Wetaca; Clara Villalón, ex Masterchef y embajadora de alimentos de UNICEF; Eva Hung, Grand Diplome Cordon Bleu y profesora de la escuela de cocina de Telva y el chef salmantino Fran Vicente, ex Top Chef y premio mejor cocinero de España 2013. Todos ellos han sido los encargados de guiar los talleres, compartir sus trucos de cocina con los participantes y juzgar sus propuestas gastronómicas.

Pero la presencia de estos reconocidos chefs no es la única novedad que ha traído RÍO Gourmet al Centro Comercial de Arroyo, que en el marco de esta iniciativa ha presentado la incorporación de “Japo a las Bravas” a su amplia oferta de restauración. Este nuevo concepto culinario llega de la mano de los creadores del Restaurante Los Zagales y La Mejillonera, Antonio y Javier González y su socia, Mariola López. Esta nueva incorporación abrirá sus puertas a finales de este mes y pretende acercar la cocina japonesa a todos los públicos a través de una original carta que une tradición vallisoletana y cocina asiática.

Mario Barros gerente de RÍO Shopping ha afirmado «después de cinco años hemos alcanzado el objetivo de acercar la gastronomía, un valor tan importante en esta tierra, tanto a niños como a adultos. RÍO Shopping es mucho más que un lugar de compras, es un lugar de encuentro y en este caso los enamorados de la cocina tienen una cita ineludible con nosotros cada año».

Una iniciativa con trasfondo solidario

Cada semana un taller de cocina solidaria contó con la participación de diferentes ONG’s como Banco de Alimentos de Valladolid, Unicef, Fundación Sandra Ibarra y Mensajeros de la Paz Castilla y León. Esta última ONG además visitó las cocinas de esta V Edición de RÍO Gourmet con un grupo de jóvenes que estudian cocina y gastronomía y a los que apoyan en su educación y desarrollo en la comunidad. Estos

especiales visitantes de Mensajeros de la Paz disfrutaron de lo lindo con Fran Vicente y todos los participantes de los talleres, elaborando una receta italiana: gnocchi en salsa verde con langostinos.

Fotos

Vídeos