«La fuerza de Arroyo radica en sus vecinos»

Sarbelio Fernández. /Jota de la Fuente
Sarbelio Fernández. / Jota de la Fuente

Sarbelio Fernández opta a la presidencia de IPAE de cara al congreso de su partido del sábado

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Los afiliados de Independientes por Arroyo (IPAE) deben elegir este próximo sábado entre dos candidatos, Rubén Raedo y Sarbelio Fernández, quién dirigirá los designios de la formación que gobierna el municipio de Arroyo desde su fundación en el año 2007. Será en el congreso que la formación ha convocado para la mañana del sábado en el auditorio del Multiusos de La Vega

El empresario Sarbelio Fernández es uno de los candidatos. Vecino de Arroyo, lleva en la política de Arroyo desde el año 2007, como primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en las dos primeras legislaturas y en ésta como concejal de Territorio, Infraestructuras y Deportes, siendo también primer teniente de alcalde.

¿Por qué se presenta a la presidencia de IPAE?

Porque entiendo que es un partido cercano al pueblo, que es un partido del pueblo y quiero ofrecer mi cercanía con los vecinos de este municipio para hacer un partido grande.

¿Qué responsabilidad y qué funciones tiene el presidente de un partido como IPAE?

Hacer crecer el partido, hacer un partido fuerte, dirigir, crear un grupo de trabajo que sea familiar, que sea del entorno del municipio y que está integrado en el municipio.

En mi forma de ver las cosas quiero que sea un partido de las personas, de los vecinos, familiar. La fuerza de Arroyo radica en sus vecinos y que su crecimiento esté incitado por los vecinos de Arroyo de la Encomienda.

¿Ser el presidente de IPAE implica ser el candidato a la alcaldía de Arroyo?

No necesariamente. Yo creo que la presidencia de IPAE implica ser presidente del partido, implica elegir lo mejor para IPAE, implica elegir lo mejor para Arroyo. Y luego los grupos de trabajo determinarán quién tiene que ser el candidato de IPAE para las elecciones municipales de junio de 2019.

¿Tiene claro quién será el candidato a la alcaldía?

Sí, pero no quiero decir el nombre.

¿Es optimista de cara a las elecciones municipales de 2019?

Sí, soy optimista. Entiendo que trabajando y acercando a la gente y volviendo a hacer el partido que siempre hemos sido podremos conseguir revalidar el triunfo como ha sucedido en todos los comicios celebrados desde que se fundó. La gente confía en la cercanía, en el darte a conocer, en que te conozcan, con tus virtudes y tus defectos, que entiendan y sepan que estás ahí, que te puedan hablar en la calle, que te puedan ver en cualquier punto del municipio. Eso es la confianza y les da pie para confiar en ti y en el municipio y en el partido. Esa es mi idea del municipio y de futuro para Arroyo.

¿Pactaría con el Partido Popular en caso de ser necesario para gobernar, tal y como sucede en la actualidad?

Llegado el caso, veremos cómo obramos en consecuencia. Ahora mismo no estamos eligiendo o pesando en eso. Pensamos en lo mejor para Arroyo y para IPAE. Cuando los vecinos voten en 2019 veremos dónde estamos cada uno y decidiremos en consecuencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos