Frenazo en seco del Gerovida Balonmano Arroyo

Plantilla del Gerovida Balonmano Arroyo esta temporada. /Jota de la Fuente
Plantilla del Gerovida Balonmano Arroyo esta temporada. / Jota de la Fuente

Con dos derrotas consecutivas tras cuatro victorias

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Dura derrota la sufrida por el Club Balonmano Gerovida Arroyo, el pasado sábado, en el Municipal de La Arena, Gijón, tras ir por delante en el marcador al descanso.

El equipo arroyano comenzó el partido con la predisposición precisa para hacerse con la victoria, tal y como ya había hecho en la primera fase de la temporada frente a este mismo rival, con victoria en el Antonio Garnacho de La Flecha.

Durante los primeros 30 minutos, las defensas triunfaron sobre los ataques, de ahí el escaso marcador al descanso (8 a 9 a favor del Gerovida), con sucesivas ventajas y empates, sin apenas distancias. El partido era competido, duro, rápido y con algunas imprecisiones, pero nada podía presagiar la desastrosa segunda mitad de ambos equipos, jugada en medio de un desconcierto de ataques y defensas, un correcalles del que sacó mejor provecho el que jugaba en casa, arropado por su público y aupado por unas decisiones arbitrales que les permitieron jugar con excesiva dureza en defensa y generar parones continuos en el juego de los de Ávila.

Las exclusiones que sufrió el equipo, por faltas que no eran igualmente calificadas al equipo contrario, desconcertaron a los pupilos de Ávila, así como al propio equipo técnico, y faltó la inteligencia suficiente para enfriar los ánimos y recuperar el rigor táctico necesario para lanzarse de nuevo a por el partido pese a las dificultades.

Por capacidad, Gijón no es mejor equipo que el Gerovida, pero supieron jugar mejor sus bazas. El vendaval de cambios ordenados desde el banquillo arroyano, la expresa desesperación ante la labor arbitral y el cúmulo de protestas y gestos desde la banda, no ayudaron, no lo hacen nunca, a mejorar el juego del equipo en cancha.

En resumen, dolorosa derrota del Club Balonmano Gerovida Arroyo que, pese a todo, aún mantiene opciones de jugar el play-off de ascenso (está a sólo 5 puntos del 2º clasificado y restan 6 jornadas). Por otro lado, el equipo tiene muy cerca la obtención de su mejor clasificación histórica en esta categoría, pues cabe recordar que ésta ha sido un 5º puesto, y esta temporada están en la 8ª posición, a tan sólo 3 puntos del 3er clasificado. Todo es posible aún en Arroyo.

Procoaf Gijón 25: Álvarez (4), Basante (1), Campo, Cardín, Cortina, Cruz (3), De la Puente (4), Díez, Fernández (2), García Menéndez, García Nistal (2), Magdaleno (3), Ortega (4), Ardisana (1), y Saltos (1).

Gerovida Balonmano Arroyo 19: Cabada, Escudero (2), Fernández (2), Simón García Candau (2), Álvaro García Candau (1), Sergi Grossi (5), Roger Grossi (3), Mayo, Miguel Toquero (1), Real, Rodríguez (1), Velasco (2), Vicente, y Prada.

Otra frente a BM Soria

Una primera mitad desacertada de los hombres de Ávila lastró las posibilidades de victoria final pese a que, en la segunda parte, el equipo se vino arriba y a punto estuvo de lograr lo que, durante mucho tiempo, parecía un imposible.

El encuentro comenzó con un Gerovida muy nervioso, tensionado quizás por el recuerdo del durísimo partido de la 1ª vuelta y la necesidad de ganar para encaramarse en lo alto de la clasificación ya que algunos resultados de la jornada le habían favorecido.

La rocosa defensa soriana, al límite de lo sancionable, muy centrada en secar el flujo de balones al pivote, Roger Grossi, impedía el juego habitual del Gerovida y eso, enseguida comenzó a notarse en el marcador. Así el electrónico reflejó continuas ventajas para los sorianos que alcanzaron, al descanso, los 10 goles (6 a 16).

El juego soriano en la primera mitad aprovechó los errores de concentración de los de Ávila para correr a la contra, además de mostrar una buena circulación del balón hacia los extremos, que fusilaron a placer a un Juan Carlos Cabada que poco pudo hacer para evitarlo.

La segunda parte se desarrolló de manera muy distinta y, a la heroica, el Gerovida Arroyo comenzó a plantear mayores dificultades al ataque soriano, la conexión Lolo-Roger tuvo más continuidad y la defensa se ajustó con mayor acierto.

De este modo, el tanteador se fue ajustando hasta que, en el minuto 16 la diferencia quedaba reducida a sólo 5 goles (16 a 21). Y aquí la labor arbitral fue determinante, con 3 exclusiones a los locales en tan sólo un minuto, que obligó al equipo a jugar con sólo 3 hombres de campo y limitó notablemente su capacidad de respuesta.

Los árbitros José Domingo Vega Gemio y Javier Quesada Gutiérrez perjudicaron al Gerovida Bm. Arroyo además de demostrar una actitud chulesca y maleducada durante todo el encuentro. Sumado esto a una clara falta de conocimientos del juego deslucieron un partido en el que nunca debieron ser los protagonistas.

Aun así, el Gerovida se repuso y fue capaz de seguir acechando a los sorianos en el marcador hasta reducir su ventaja a sólo 2 goles en el minuto 23. Quedaban 7 minutos para la remontada y todo parecía posible hasta que, de nuevo los árbitros, decidieron sancionar con una nueva exclusión a Roger por una falta inexistente, que sólo ellos vieron. De ahí al final, una lucha imposible que terminó con victoria de BM Soria por 20 a 24.

 

Fotos

Vídeos