C. B. La Flecha planta cara al Carramimbre CBC Valladolid de LEB Oro

Entrega de trofeos.
Entrega de trofeos. / Jota de la Fuente

Los de Roberto González debutaron en el Trofeo Diputación de Valladolid

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

C. B. La Flecha 50 (9+19+17+5): Millán López (21), Jorge Martínez (3), Fisac (2), Villamil (2), e Írles -5 inicial- García, Fernández (4), Sarmiento (2), Gago, Parras (9), Cendón (2), y Morchón (5).

Carramimbre CBC Valladolid 93 (26+31+15+21): Gantt (5), Alvarado (7), Graham-Bell (7), De la Fuente (8), y Kok (8) -5 inicial- Wade-Chatman (11), Reyes (13), Uta (8), Astilleros (6), Paniagua, Castaño, y Hopfgartner (20).

Árbitros: Jorge Martínez y Juan Gabriel Carballo, del colegio castellanoleonés.

Primera jornada del XXII Trofeo Diputación de Valladolid, disputado en el polideportivo municipal de Cigales. 350 espectadores

Los aficionados al baloncesto en Valladolid tuvieron anoche en Cigales la oportunidad de ver por primera vez en acción el nuevo proyecto del Carramimbre CBC tras el ascenso a LEB Oro con motivo de la primera jornada del trofeo Diputación. Vencieron cómodamente al C. B. La Flecha por 50-93. Las dos categorías competitivas que hay entre ambos equipos son demasiada diferencia y esta tarde, frente al otro equipo de Valladolid en liga EBA, la UVA, sucederá algo similar. Será también en Cigales desde las 20:30 horas.

No obstante, siempre se sacan lecturas positivas de los amistosos de pretemporada. Tras ser presentado por la mañana, debutó el holandés Uta, y se pudieron ver en acción todas las novedades que Pepe Catalina ha puesto a disposición de Paco García. Solo fueron titulares respecto a la plantilla de la temporada pasada Graham-Bell y De la Fuente. Galones de titulares para Alvarado, Gantt y Kok. Tras el 2-0 inicial con canasta de Millán López, un parcial 0-19 señaló sobre el parqué quien tenía potencial superior. Al descanso se llegó con ventaja cercana a la treintena (28-57), destacando en La Flecha los minutos de Alan Morchón, descarado y acertado, tras dejar de ser junior en el club del municipio donde reside, Arroyo. La segunda mitad estuvo más igualada en el juego y en el marcador, con protagonismo para Millán López. El tercer cuarto lo ganó La Flecha 17-15, para un parcial 45-72. Tras el descanso el CBC bajó el ritmo y no hubo tanto control del juego.

El Carramimbre no se empleó en exceso y se repartieron equitativamente los minutos en el campo. Hubo esbozos de presión zonal en toda la pista del CBC, pruebas con los nuevos sistemas y algo de confusión en ambos equipos con los cambios de normativa, perfectamente explicados sobre la pista por los dos árbitros. Kok dejó constancia de su potencia bajo los aros, siendo capaz de jugar por encima de ellos y poder de intimidación atrás, aunque habrá que verle cuando se enfrente a rivales de mayor envergadura y presencia física. Alvarado contará con muchos minutos, aunque la competencia con Wade-Chatman será importante y beneficiosa para ambos. Gustaron mucho con su capacidad ofensiva Reyes y Hopfgartner, un austriaco zurdo que será importante esta temporada junto a Graham-Bell de fuera hacia dentro y ayudando en el rebote.

Fotos

Vídeos