El CB La Flecha jugará la final del XXIII Torneo Diputación Alimentos de Valladolid

Lance del partido en un rebote tras tiro libre. /Jota de la Fuente
Lance del partido en un rebote tras tiro libre. / Jota de la Fuente

Derrotaron anoche a Universidad de Valladolid en La Vega y hoy será el estreno del Carramimbre Valladolid en pretemporada

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

C. B. La Flecha 74 (11+16+13+20+14): Villamil (5), Millán López (29), Sarmiento (6), Jorge Martínez (10), Fisac (2) -5 inicial- Paniagua, Castaño (4), García (3), Morchón (5), Parras (8), Cendón, Peláez (2), Írles, y Barreiro.

Universidad de Valladolid 68 (16+11+18+12+8): Rodríguez (2), Puebla (8), Sierra (7), Burgoa (6), Herreros (4) -5 inicial- González (13), Álvarez, Ruiz, López, Martínez (26), y Pescador (2).

Árbitros: Miki Rodríguez, de Valladolid, y Calvo, de Soria.

XXIII Torneo Diputación Alimentos de Valladolid, disputado en el polideportivo de La Vega en Arroyo de la Encomienda ante 250 espectadores.

El partido previo a la final del Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid entre los dos equipos de liga EBA de Valladolid se resolvió anoche en la prórroga, de la que salió triunfador CB La Flecha. Los jugadores de Roberto González supieron jugar mejor los cinco minutos extras tras lograr empatar el partido a falta de un segundo para la conclusión con triple de Millán López. Esta noche, desde las 20:30 horas, los locales recibirán en el polideportivo de La Vega al Carramimbre Ciudad de Valladolid en la primera oportunidad de ver a la nueva plantilla de Paco García en esta pretemporada.

Universidad de Valladolid estuvo por delante en el marcador prácticamente todo el partido, que afrontó sin Encinas y con la baja de última hora, tras lesionarse en el calentamiento, de su base Arranz. Para cúmulo de infortunios de los universitarios, Javi Rodríguez también tuvo que ser retirado en camilla al término del tercer cuarto tras sufrir una lesión muscular en la espalda, cuando el marcador reflejaba ventaja de los de Domingo Cano por 40-48. Finalmente todo quedó en un susto y pudo incluso regresar a ver el resto del partido junto con sus compañeros en el banquillo.

Ambos equipos evidenciaron estar muy lejos de su mejor forma y momento de juego a algo más de un mes para que comience su competición a mediados de octubre. Tres triples consecutivos anotados por Chevi Martínez y Pedro Rodríguez pusieron las primeras ventajas visitantes en el marcador (8-17, min. 8). CB La Flecha mantiene esta temporada el bloque de la pasada temporada, sumando a los junior del CBC Paniagua, Castaño y Barreiro. UVA también ha incorporado las caras nuevas de los junior de las ardillas Álvarez y Ruiz.

Por el minuto 15 se pasó con 11-21. Una zona defensiva ordenada desde el banquillo de La Flecha sirvió para cortar el juego ofensivo de los universitarios, que vieron reducida su ventaja hasta el punto de perderla (27-26, min. 18). Pese a todo, IVA se marchó al descanso con ventaja de tres puntos (27-30).

Tras el descanso Roberto González puso en pista veteranos como Sarmiento, Parras, o Fisac. Pese a ello los visitantes volvieron a coger ventajas en el marcador que llegaron a ser de 10 puntos en el minuto 32 (40-50). Inexplicablemente UVA dejó de anotar y encajó un parcial 9-0 que devolvió la ventaja a los locales por segunda vez en el partido (56-55) y el último minuto por jugarse.

Chevi Martínez anotó a falta de tres segundos para el final un triple que parecía sentenciar el partido para la Universidad de Valladolid, aunque la pizarra de Roberto González, tras tiempo muerto, sirvió para que Millán López anotara desde la esquina un triple que llevó el partido a la prórroga, en la que los arroyamos fueron superiores cargando el juego interior con Parras y Millán demostrando su calidad sobre el parqué de La Vega.

Buen partido de Puebla, Pedro Rodriguez y Chevi en los universitarios, contrarrestado por la calidad de Parras, Millán y Jorge Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos