La Flecha inicia sus fiestas de San Antonio pendientes del cielo

Los jóvenes de las peñas disfrutan del inicio de las fiestas de San Antonio del año pasado. /Jota de la Fuente
Los jóvenes de las peñas disfrutan del inicio de las fiestas de San Antonio del año pasado. / Jota de la Fuente

La orquesta Panorama actuará esta noche en la plaza de España

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda celebra desde esta tarde sus fiestas más multitudinarias y conocidas, las del barrio de La Flecha, en honor a San Antonio. Y lo hacen muy pendientes de la climatología y del cielo, aunque las previsiones indican que el verano ya asoma y que desde mañana subirán las temperaturas y desaparecerán las nubes para gozo y satisfacción de vecinos y jóvenes de la provincia, que esperan con ansia el inicio de unas fiestas que acogen cada año más personas, especialmente cuando se acerque el próximo fin de semana.

Serán seis días intensos con un programa amplio, variado y elaborado al alimón por las peñas del municipio y la concejalía de Cultura de Arroyo, con Isabel Mansilla al frente. Esta tarde, desde las 20:00 horas, el pregón de un vecino ilustre de La Flecha, Antonio Fonseca, dará el pistoletazo de salida al jolgorio y la diversión. El desfile de peñas, amenizado por las charangas Botarate Chow y Sal de Compás, llevará a todos los participantes por cada una de las zonas donde están instaladas las casetas de las 52 peñas del municipio, probando la limonada del concurso que se ha organizado.

Orquesta Panorama

El plato fuerte del día será el espectáculo gratuito y abierto a todo quien desee acudir, de la afamada orquesta gallega Panorama, desde las 23:00 horas en la plaza de España. Mañana es festivo en Arroyo, de ahí que la fiesta de esta noche promete alargarse hasta bien entrada la madrugada, teniendo en cuenta que mañana no habrá clase en ninguno de los cinco colegios de Arroyo, ni abrirán comercios, tiendas o empresas, Hipercor y RÍO Shopping incluidos.

Doce festejos taurinos

La Flecha vivirá este año un total de doce festejos taurinos, incluyendo un concurso de cortes, organizado por la empresa Promociones Taurinas Ribera del Duero, Toros Taru, que recupera el coso arroyano y los eventos taurinos del municipio por calidad del ganado, servicio y gestión. Esta ganadería vallisoletana pasta en la finca de La Parilla.

Este año seguirá habiendo seguridad privada con el fin de controlar los accesos a la plaza de toros en los encierros, así como en el recorrido de la misma. El concurso de cortes reunirá a lo más granado del panorama nacional el viernes desde las 18:00 horas.

Los seis encierros por el recorrido urbano de La Flecha serán miércoles, 20 horas, jueves, 20:30 horas, viernes, 22 horas, sábado por partida doble, 13:00 y 20:30 horas, y domingo a las 13:00 horas. Además, habrá desencajonamiento de toros viernes y sábado noche tras el encierro, y suelta de vacas jueves, sábado y domingo, en este último caso tras la gimkana del divertido Taru Prix de las peñas.

 

Fotos

Vídeos