La Flecha gana a la UVA en la última jornada del trofeo Diputación

Foto de familia del C. B. La Flecha y la UVA con las autoridades.
Foto de familia del C. B. La Flecha y la UVA con las autoridades. / Jota de la Fuente

Los de Roberto González estuvieron muy acertados y duros en defensa en el último cuarto

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

C. B. La Flecha 78 (15+17+19+27): Daniel García (12), Millán López (13), Sarmiento (13), Jorge Martínez (9), e Írles (7) -5 inicial- Fernández (4), Alan Morchón (7), Gago, Parras (4), Fisac (3), Cendón, y Villamil (6).

Universidad de Valladolid 70 (15+19+12+24): Rodríguez, Puebla (10), Sierra (4), Pescador (8), y Arranz (6) -5 inicial- Herreros, Encinas (5), Heras (14), González (4), García (5), Burgoa (1), y Martínez (13).

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez y Pedro Luis Aguado, del colegio castellanoleonés.

Tercera jornada del XXII Trofeo Diputación de Valladolid, disputado en el polideportivo municipal de Cigales. 250 espectadores.

El C. B. La Flecha se impuso a su rival de categoría en EBA, Universidad de Valladolid, en la última jornada del XXII trofeo Diputación de Valladolid, que ha ganado el Carramimbre CBC tras sus dos triunfos en las jornadas precedentes.

Partido duro, con marcador corto, típico de pretemporada, con demasiados errores, entre dos equipos que adolecen de altura y buscan sacar ventaja en otros aspectos del juego. La primera mitad estuvo muy igualada, pasando con empate a quince al término del primer cuarto para llegar al descanso con 32-34 favorable a la Universidad de Valladolid. El equipo universitario logró irse por siete puntos al minuto 17 (25-32). El tiempo muerto solicitado por Roberto González resultó providencial para lograr un parcial 7-2 que volvió a igualar la contienda.

En el tercer cuarto, La Flecha se entonó, llegando a los ocho de ventaja (49-41, min. 28), probando con zona 2-3 algunos minutos. Ya no perderían el mando en el marcador. Morchón abrió la brecha hacia la victoria de los de Arroyo, que se escaparon 62-50 en el minuto 33. Reaccionaron los universitarios y en tres minutos se acercaron a solo tres puntos 63-60. Fue un espejismo, los del C. B. La Flecha fueron más listos en el tramo final y se llevaron la segunda plaza del trofeo Diputación de Valladolid.

Fotos

Vídeos