La Flecha acoge el domingo la III Arroyada Trail

Presentación de la III Arroyada Trail, con el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, y tres representantes del Club La Senda de Arroyo, organizadora de la prueba. /Jota de la Fuente
Presentación de la III Arroyada Trail, con el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, y tres representantes del Club La Senda de Arroyo, organizadora de la prueba. / Jota de la Fuente

Limitada a 500 participantes, ya ha superado la cifra de 300 inscritos

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El domingo se celebrará la Arroyada Trail ruta a pie en su tercera edición con la intención de que sea una fiesta alrededor del disfrute de la naturaleza y a la vez dar a conocer Arroyo de la Encomienda y su entorno. El evento está organizado por el C. D. La Senda de Arroyo. La prueba contará con setenta voluntarios. La meta y el punto de salida se instalará en el centro de la localidad junto a la céntrica Plaza de España en La Flecha, donde a la llegada de los participantes se repartirá una comida, con animación y entrega de premios. La prueba dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana. La atleta vallisoletana Pilar Fernández Valderrama será la madrina de la prueba de resistencia.

Contará con tres tipos de pruebas que se realizaran simultáneamente. Por un lado, una Trail competitiva con un recorrido de alrededor de 27 kilómetros y un desnivel aproximado de 514 metros, una Trail Corta competitiva de 14 kilómetros para los que prefieren más velocidad y una ruta a pie no competitiva de 15 kilómetros. Las pruebas y recorrerán pistas y senderos del páramo y Torozos tanto del propio Arroyo de la Encomienda como de Zaratán, Ciguñuela y Simancas. En la edición de este año se han eliminado muchos tramos de asfalto, dando prioridad a los caminos y superficies de tierra. Las inscripciones se han limitado a 500 participantes. El año pasado tomaron la salida más de 300 atletas, y las inscripciones de este año ya han superado con creces esa cifra.

Todas las pruebas contarán con varias características comunes, como avituallamientos de líquido y uno de alimento sólido, que el participante deberá de llevar sobre su ropa bien visible siempre su dorsal. Los cruces de carretera serán controlados por agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. La prueba estará debidamente señalizada con cintas de plásticos y estacas señalizadas. Se señalizarán referencias kilométricas así como zonas técnicas.

Previamente a la disputa de la prueba se van a celebrar esta semana en la Casa de Cultura de La Flecha dos jornadas de montaña, que darán comienzo a las 19:00 horas. El jueves, el montañero Pablo Villa, campeón del mundo por equipos de Trail de montaña, explicará a los asistentes los requisitos necesarios para preparar una Ultra Trail desde el punto de vista de la élite deportiva. El turno de la charla del viernes corresponderá a Isidoro Rodríguez Cubillas, veterano montañero y escalador, amante del Parque Nacional de Picos de Europa y autor de varias publicaciones al respecto. La asistencia a ambas conferencias es libre hasta completar el aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos