Finalizan con éxito dos Líneas Formativas organizadas por la Concejalía de Economía y Empleo de Arroyo

Participantes en los cursos de Redes Sociales y Comunity Manager. /Jota de la Fuente
Participantes en los cursos de Redes Sociales y Comunity Manager. / Jota de la Fuente

Han asistido 40 personas desempleadas o autónomos

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La concejalía de Economía y Empleo de Arroyo ha concluido con éxito de participación y satisfacción de los asistentes dos líneas formativas a las que han acudido casi medio centenar de personas, desempleadas o autónomos. Los cursos se han venido celebrando en las aulas de la Casa de Cultura de La Flecha durante los dos últimos meses.

El primero de los cursos, correspondiente a la línea formativa cajero y cajera, así como reponedores, ha tenido una duración lectiva de 88 horas y se ha celebrado entre el 14 de mayo y el pasado 12 de junio., de lunes a viernes en horarios de mañana. La segunda línea formativa, basada en redes sociales y comunity manager, ha tenido una carga lectiva de 66 horas y se ha celebrado entre los días 18 de junio y el pasado día 10 de julio.

Los cursos han sido clausurados con la felicitación de la concejala responsable del área, Mar Redondo, quien señaló que «se han cumplido los objetivos. Estoy muy satisfecha porque al hablar con los participantes he visto que han quedado muy contentos, aunque siempre indican que se les ha hecho muy corto, que quieren más horas, tanto teóricas como prácticas. Hacen sus sugerencias para futuras Líneas Formativas, temas que les interesarían y yo tomo nota», señaló.

Participantes en los cursos de cajeros y reponedores.
Participantes en los cursos de cajeros y reponedores. / Jota de la Fuente

Las Líneas Formativas se toman un descanso en Arroyo hasta después del verano. En septiembre se iniciará el Curso de 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' (con certificado de profesionalidad). Ya se han inscrito las personas interesadas, y ha tenido mucha aceptación. Son 15 plazas y hay lista de reserva por si alguien causara baja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos